PARADISE KEY – Lo mas destacado

paradise keyVer ahora!

Ganadores del premio al GRUPO CON MAYOR PROYECCIÓN en SUENA EXTREMADURA 2013

Ganasteis la semifinal de Miajadas del Suena Extremadura 2013 con un concierto en el que el público estalló en una gran fiesta, ¿cómo recordáis ese día?
Lo recordamos con especial cariño, no sólo por la victoria, si no por como salió todo. . Fuimos con mucha ilusión de poder estrenar nuestros últimos temas y ver como respondía el público, y la respuesta no pudo ser mejor.

¿Y los días previos a la final? ¿Nervios?¿Cómo os planteasteis el reto de Plasencia?
Fueron unos días tensos, más que nada porque dio la casualidad de que el día de la final nuestro bajista David tenía otro compromiso en Córdoba con su otro grupo (Karne de Kañón). Así pues, no tendríamos más remedio que ser los primeros en actuar, cosa que no nos favorecería mucho, tanto por el calor que haría en las pruebas de sonido y la actuación, como por la baza de las luces que no podríamos jugar, ya que éstas favorecen nuestro espectáculo y en plena tarde no causarían la misma impresión. Pero aun así, la ilusión de poder tocar en Plasencia y la de volver a participar en la final del Suena Extremadura, junto con los ánimos de amigos y seguidores, nos daban más fuerzas y energía para darlo todo en la final.

¿Qué tal ha sido la relación con los demás grupos participantes? ¿Habéis encontrado rivales o compañeros?
Siempre se hacen más compañeros que rivales. Todos compartimos un mismo sueño y una misma afición por la música, y cada uno en su estilo disfruta de las virtudes de los otros y valora el trabajo realizado. Gente muy simpática y agradecida, todos unos grandes profesionales con los que seguimos teniendo contacto y esperamos volver a compartir escenarios próximamente.

¿Cómo habéis visto el nivel de las bandas? ¿Y la organización del festival?
Nosotros siempre hacemos hincapié en los directos de la gran calidad de la música extremeña, y este año ha sido un gran ejemplo de superación por parte de los grupos, abarcando todos los estilos.
En cuanto a la organización del festival, queremos remarcar la profesionalidad de los miembros de los Espacios de Creación Joven y el Instituto de Juventud, su labor, sus ganas de trabajar y facilitar todo para la comodidad de los músicos, y el trabajo realizado por los técnicos de sonido.
Lo único que podríamos decir que se puede mejorar para futuras ediciones son los horarios de las actuaciones. Pues previendo que el festival se desarrolla en verano, y las temperaturas que rondamos en nuestra tierra, no estaría de más comenzar una vez entrada la noche, para comodidad de los grupos, público, técnicos y organización.

Después de vuestro paso por Suena Extremadura 2013 ¿qué balance hacéis? ¿Creéis que este tipo de iniciativas ayudan realmente a las bandas?
La participación en este festival ha sido increíble, muy positiva sobre todo en cuanto a publicidad y promoción, el primer premio es bastante suculento y la grabación de temas y conciertos ayudan mucho a la autopromoción y a mantener la ilusión por el trabajo diario y no bajar la guardia. A nosotros personalmente nos ha reportado que después de actuar en el Suena Extremadura, nos hayan invitado a tocar en varios festivales y salas. Ha sido una manera de que la gente nos oyera y descubriese.

Además del Suena Extremadura, también os habéis presentado en Galicia a otro concurso. No paráis! Contadnos qué tal os fue allí.
Fue una experiencia increíble. Íbamos con la sola idea de disfrutar de la oportunidad de participar en un concurso nacional y de visitar una tierra preciosa como es Galicia, y acabamos ganando tanto el premio del público (nos hizo especial ilusión ya que decidió dárnoslo a nosotros por delante de otros dos grupos gallegos), como el primer premio concedido por un jurado profesional del sector.
Así pues, con muy buenas expectativas gracias a estos premios, volveremos a Vigo, donde nos han tratado como si fuera nuestra segunda casa. “…Miña terra galega, donde el cielo es siempre gris…”

Sabemos que ya estáis trabajando en un larga duración y hemos escuchado un pequeño anticipo con algunos temas, pero queremos saber más. ¿Cómo va la grabación? ¿Ya sabéis lo temas que van a estar incluidos?
Sí, gracias al premio del público en Vigo, nos vamos a Barcelona para grabar nuestro primer LP, así que estamos cerrando fechas de actuaciones para cuadrar la agenda y ver cuándo podremos meternos en el estudio. De momento tenemos una ligera idea de por dónde queremos que vaya el disco, y varios temas que ya estamos poniendo sobre las tablas para ver cómo funcionan, como son “Break the floor”, “Never Again” o “Trying”. De momento están teniendo muy buena aceptación por parte del público y eso nos anima a seguir por esta línea.

Como novedad, nos habéis comentado que queréis darle un nuevo aire ¿significa eso un cambio en vuestro estilo? ¿con qué nos vais a sorprender?
La esencia va a ser prácticamente la misma, se reconoce el estilo Electro-happy, pero con un toque notablemente más electrónico y bailable. Estamos trabajando con los tiempos, utilizando arpegiadores y bases rítmicas, que a su vez hacen que reinventemos en los directos nuestros propios temas con un estilo más fresco.

Además del disco queréis hacer un video musical. ¿Podemos saber ya de qué tema? ¿Para cuándo estará listo?
Si, en principio tenemos previsto la grabación de un par de videoclips. El primero será el del single “The Electro-happy Show”, de manos de nuestro amigo Higinio de Highondesign, del cual ya tenemos el storyboard, las localizaciones y los actores (sólo falta cuadrar fechas entre todos para la grabación). Y el segundo lo realizaremos en Vigo, en enero, como parte del primer premio del concurso EISV Music ganado allí, del que todavía no sabemos qué tema elegiremos, pero os mantendremos informados.

Enhorabuena por vuestro premio especial del Suena Extremadura en LaCarne Magazine al grupo con mayor proyección. Ha sido un placer veros y escucharos en directo, además de hablar una vez más con vosotros. Mucha suerte, chicos!
Muchas gracias por todo a LaCarne Magazine, tanto por el premio como por la confianza que depositáis en nosotros. Es siempre un placer colaborar con vosotros en la gran labor que desempeñáis en pro de la música extremeña, y deciros que en cuanto salgan el LP y los videos, seréis los primeros en tenerlos para darnos vuestra opinión.
Y como siempre decimos, nos gustaría recomendar a la gente (público y empresarios) que disfruten de los artistas extremeños, que acudan a los directos y valoren el trabajo de los grupos, pues tras los 40 o 50 minutos de actuación hay horas de trabajo previo, ensayos, dinero invertido e ilusiones plasmadas para el simple hecho de hacerles pasar un buen rato entre amigos…. Mil gracias amigos.

VER FACEBOOK

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =