Participa en IX Trail Cabeza la Vaca – Sierra de Tentudía

Dentro de los deportes de aventura en Extremadura tenemos que destacar el IX Trail Cabeza la Vaca – Sierra de Tentudía (más actividades en http://deportextremadura.gobex.es). La carrera por montaña del sur de Extremadura. Con epicentro en Cabeza la Vaca, recorre la Sierra de Tentudía, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La prueba transcurre alrededor de este macizo montañoso, con cumbres que superan los 1000 metros de altura y convierten la zona en un paraíso para la práctica de deportes al aire libre.

Trail Cabeza la Vaca - Sierra de Tentudía

El RECORRIDO
Se ofrecen 3 distancias, un Trail Corto de 11 km (+450 m), un Trail Media Maratón de 21,1 km (+900 m) y la gran novedad, el Trail Largo Trans Tentudía de 32 km (+1300 m). La carrera por montaña que recorre la Sierra de Tentudía y Cabeza la Vaca, en las estribaciones de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La prueba discurre alrededor de estas cumbres montañosas que superan los 1000 metros de altura y convierten la zona en un paraíso para la práctica de deportes al aire libre. En cuanto a las características del recorrido, hay tres (3) opciones, un trail corto de 11 km que comparte los primeros 5 km y los últimos 6 de las otras 2 distancias. Es un recorrido variado y sinuoso que recorre los mejores parajes del entorno de Cabeza la Vaca y tiene un desnivel positivo acumulado de 450 m. La distancia estrella sigue siendo la Media Maratón, 21,1 km de un recorrido espectacular que ha cambiado su recorrido y en esta edición alcanza la cumbre de la provincia de Huelva (Pico Bonales 1059 m). El denivel positivo acumulado es de 900 m. El recorrido largo de 32 km y 1300 m de desnivel positivo acumulado, aún cuenta con tramos más espectaculares y un recorrido más completo, incluye la cumbre de Huelva de la media maratón y el techo de la provincia de Badajoz, Alto de Tentudía con 1112 m. Entre ambas cumbres está el Alto de la Antena con 1030 metros de altura y paso obligado también para los que elijan la opción TRANS TENTUDÍA.

Perfil%2BTrail%2Bcorto%2B1
AVITUALLAMIENTOS
Habrá 3 avituallamientos, de agua en los puntos kilométricos 4, 8 y 11(Meta).
El recorrido corto de 11 km, comparte los primeros 5 km y los últimos 6 de las otras 2 distancias. Es un recorrido dinámico, variado y sinuoso que recorre los mejores parajes del entorno de Cabeza la Vaca y tiene un desnivel positivo acumulado de 450 m.
Perfil%2BTrail%2BMedia%2BMarat%C3%B3n%2B1
AVITUALLAMIENTOS
Habrá 5 avituallamientos, de agua en los puntos kilométricos 4, 8, 12,16 y 21.5 (Meta). En el PK 12 y META habrá avituallamiento líquido y sólido (Bebida isotónica, fruta, barritas y agua). Los participantes tendrán un máximo de TRES (3) horas para finalizar la prueba.
La Media Maratón, 21,1 km tiene un recorrido espectacular que ha cambiado respecto a los últimos años, los recorridos se repiten por ciclos de 3 años. En este nuevo trazado se alcanza la cumbre de la provincia de Huelva (Pico Bonales 1059 m). El desnivel positivo acumulado es de 900 m.
Perfil%2BTrail%2Blargo%2B1
AVITUALLAMIENTOS
Habrá 7 avituallamientos, de agua en los puntos kilométricos 4, 8, 12,16, 23, 27 y 32 (Meta). En el PK 16 y META habrá avituallamiento líquido y sólido (Bebida isotónica, fruta, barritas y agua). Los participantes tendrán un máximo de CINCO (5) horas para finalizar la prueba.
El recorrido largo de 32 km y 1300 m de desnivel positivo acumulado, aún cuenta con tramos más espectaculares y un recorrido más completo, incluye la cumbre de Hueva de la media maratón y el techo de la provincia de Badajoz, Alto de Tentudía con 1112 m. Entre ambas cumbres está el Alto de la Antena con 1030 metros de altura y paso obligado también para los que elijan la opción TRANS TENTUDÍA.
Hay que destacar que tanto el recorrido de la MEDIA MARATÓN como el del trail largo TRANS TENTUDÍA son trazados más FRONTERIZOS que nunca, discurren por las cumbres que separan las provincias de Huelva y Badajoz. Aunque se coronan algunas de estas cumbres, gran parte del recorrido se realiza por encima de los 900 metros. Esto hace que el desnivel positivo acumulado no sea tan grande.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
AQUÍ

Deja tu opinión!

4 × uno =