Paul McCartney ofrece una canción inédita: ‘Love My Baby`

Paul McCartney sigue sacando a la luz material de su archivo. Ahora ha difundido el blues ‘Love My Baby’, grabado con Wings en los estudios Abbey Road, en 1974, para el documental “One Hand Clapping”, en el que la banda interpreta temas de “Band on the Run”.

Fuente: http://www.theborderlinemusic.com/paul-mccartney-nos-ofrece-una-cancion-inedita-de-1974-love-baby/

“Fue compuesta por un amigo mío, David Litchfield; producía una pequeña revista que estaba de moda [Ritz, co-editada con David Bailey]“, dice McCartney acerca del tema. “[Para el documental] decidimos que grabaría una pieza simple, en vídeo. Iríamos a Abbey Road y tocaríamos básicamente lo que habíamos ensayado. Así que fuimos para allá y se grabó de forma muy simple, absolutamente básica, y creo que su encanto hoy en día reside en que no teníamos pretensiones. Es lo que es. Lo llamamos One hand clapping, por ninguna razón en particular”.

El músico se sumergió en el baúl de los recuerdos para rescatar dos LPs de la banda y remasterizarlos para que formaran parte de las ediciones Archive Collection: Venus and mars de 1975, y At the speed of sound, de 1976, ambos con nuevo material inédito. El mes pasado Paul McCartney publicó dos avances de las reediciones compartiendo una versión alternativa de Beware my love, de Speed of sound, con el batería de Led Zeppelin John Bonham.

Paul, aprovechó su cuenta de Soundcloud para estrenar un tema inédito de su disuelta banda Wings. La canción se titula “Love my baby” y es un blues grabado en los estudios Abbey Road alrededor de 1974.

La discografía oficial de Paul McCartney publicada desde 1970 consta de veintidós álbumes de estudio (siete de ellos con Wings), tres álbumes recopilatorios, ocho álbumes en directo y un box set con todos los álbumes de estudio. Está inscrito en el Guinness World Records como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones en sencillos. Según la página britishhitsongwriters.com él es el compositor más exitoso de la historia de sencillos del Reino Unido, basándose en las semanas que sus composiciones estuvieron en las listas de éxitos.

Deja tu opinión!

dieciocho − 11 =