PBSR y el Indie Electrónico de «Volcano»

PBSR presenta Volcano, electrónica onírica e incendiaria, adelanto de su nuevo EP .»..and Dusky Doors»

pbsrLa canción ha sido estrenada este fin de semana en Radio 1 de la BBC.

PBSR emerge como un nuevo nombre en la escena del indie electrónico, con su completísimo EP, «…and Dusky Doors».

A través de sus seis canciones, PBSR nos transporta por cavernas, desfiladeros, montañas y cielos galácticos de sonido; caracterizado por su hábil uso de los beats electrónicos, melodías de piano y esa tenue y conmovedora voz.

Abriendo camino, como primer tema del EP encontramos «Volcano», serpenteando suavemente a través de un piano indie pop y una electrónica sumergida en un filtro sepia, que aumenta hasta un sentido crescendo donde PBSR muestra sus emociones mas sinceras.

Al escuchar Volcano, el corazón no puede más que emocionarse con ésta cinemática demostración de sentimiento, proyectada a través de la magnética voz del artista y una poderosa gama de instrumentos.

Historia musical de PBSR

Nacido en Murcia, Pablo Serrano fue expuesto a la música desde una temprana edad, gracias a su madre, que era guitarrista y a su padre, quien le ayudó en sus años de formación a descubrir nuevas maneras de escuchar música, dándole a conocer a artistas como Mike Oldfield, Pink Floyd y Brian Eno.

Ésta educación inspiró al joven artista a tener una especial curiosidad, ya que empezó su primera banda cuando tenía 15 o 16 años, algo muy recurrente en pequeñas ciudades o suburbios, pero para Serrano, fue la excusa perfecta para experimentar con la grabación y la producción.

Tal como él nos explica:

pbsr

«Fue un periodo precioso y muy excitante donde empecé a experimentar y descubrir cómo dar forma a nuevas maneras de escribir música, poniendo a prueba las posibilidades de mi voz, creando texturas con una vieja Ibanez Studio de 1980 que alguien me prestó, software de sintetizadores, extraños efectos y un Windows XP todavía mas viejo, que aún funciona a la perfección en el garaje de mi casa.

Subí algunos de mis temas a MySpace -- la red social de aquellos días -- y lo llamé «Pabser» (acrónimo de Pablo Serrano). Esos fueron los inicios de PBSR

El verdadero punto de inflexión para Pablo Serrano fue el descubrimiento de Sigur Ros en su adolescencia, llevándole hacia un mundo de ambientales y dramáticas texturas musicales, por las que la banda islandesa es tan conocida.

Algo que PBSR no podría haber predecido es que acabaría trabajando mano a mano con el antiguo miembro de la banda Kjartan Sveinsson para la instalación performática en el Barbican Centre en el verano de 2016 «Take me here by the Dishwasher» en la cuál también trabajó el artista islandés Ragnar Kjartansson.

Tras un tiempo estudiando Producción Audiovisual en Madrid, el joven músico de 24 años se mudó a Londres en septiembre de 2014 para estudiar Tecnologia Musical y Composición en el London College of Music.

Establecido ahora en el barrio londinense de Camberwell, encontrarás a PBSR escribiendo y mezclando música en su home studio.

Más informacion sobre PBSR en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Electrónica AQUÍ.

Deja tu opinión!

5 + trece =