PEDRO MONTY – Dos Gardenias

El nuevo trabajo del docente y pianista extremeño, Pedro Monty, lleva por nombre ‘El Reino de las Musas’ y es un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como objetivo establecer un compromiso en las artes, en los artistas y en la escuela.

Mediante una serie de actividades pretende mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de su centro, CEIP Las Vaguadas y el de otros institutos que se pueden sumar.

Pedro Monty

El proyecto está dividido en varias fases y durante un mes, se celebrará la Semana de la Música en la escuela donde los alumnos conocerán el trabajo profesional de los artistas extremeños, así como realizar actividades para alumnado, padres y madres.

A continuación los propios alumnos podrán interactuar con una unidad didáctica interactiva que trabaja obras musicales a la vez que acerca a los más jóvenes la mitología griega.

Posteriormente el proyecto se traslada a las nuevas tecnologías, se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles para facilitar la información y participación en este novedoso proyecto que como en todas las demás acciones, lleva las musas como protagonistas.

Además se ha desarrollado una comunidad virtual en Facebok y en Twiter (#ReinoMusas) que recoge las experiencias artístico-educativas desarrolladas en los diferentes centros de primaria y secundaria de nuestra geografía extremeña.

Además nuestro amigo Pedro Monty presentó su trabajo musical homónimo al proyecto. Un trabajo de nueve canciones, inspirado por nueve musas y con grandes colaboraciones de la música extremeña y nacional.

Canciones como ‘Quizás’, ‘Adoro’, ‘Dos gardenias’, el ‘Himno JMJ de Rio’ o ‘Noche de Paz’ completan un fantástico disco con colaboraciones extremeñas de Guadiana Almena, Alberto Arroyo o Juanjo García, así como del argentino Tiano Vas.

El trabajo de Monty tiene además un carácter solidario ya que los beneficios del CD van destinados al proyecto de la Fundación Primera Fila que tienen como objetivo el funcionamiento de un centro para tratar lesiones cerebrales mediante le técnica ‘Therasuit’.

Parte de la información de esta noticia ha sido cedida por la página «grada».
Os dejamos con el video de la canción «dos gadernias» versionada por Pedro Monty.

Deja tu opinión!

nueve + tres =