Pepe Peña and The Garden Band nos hablan de “Soon”

Pepe Peña and The Garden BandHacía tiempo que conocíamos a Pepe Peña and The Garden Band y hemos tenido ocasión de verlos en directo en más de un concierto. Nos gusta mucho lo que hacen, un folk sureño que con la voz de Pepe le da un sonido muy particular a toda la banda y hacen de este sonido, su seña de identidad.

Y por fin llegó el día en el que pudimos hablar con Pepe y su jardín, sólo faltaba Julia Peña que no pudo venir a la entrevista porque estaba enferma.

Pepe Peña and The Garden Band es un grupo abierto a todos los músicos que quieran formar parte de la Garden Band, ellos encantados. Nos echamos unas risas durante la grabación de la entrevista y pasamos un buen rato con ellos. Es tu oportunidad para conocerles y escucharles.

Cuándo decides como Pepe Peña (artista, cantautor) unirte a The Garden Band? ¿Sigues aparte con tu proyecto en solitario?
Pepe Peña: Bueno… Qué pregunta más buena…jejeje. No fue una decisión mía, fue una decisión conjunta. No fue ni siquiera una decisión, porque fue surgiendo poco a poco. Yo volví en verano, que estuve viviendo fuera, y me apetecía tocar, salieron unos conciertillos… La verdad es que no me acuerdo muy bien ni cómo nos conocimos, porque, quitando a Aníbal, yo no conocía a nadie más. Contacté con Carlos Ayuso, que era una batería que tocó con nosotros, el contactó con Juanjo, blablablablabla…Total, que nos juntamos y así surgió la cosa y desde entonces. Y sigue cambiando la cosa, que es lo bueno, se va uniendo gente, a quien no le apetece pues se sale.

“Dependemos un poco de muchos factores, porque no tenemos “las perras” para grabarnos un disco.”

Últimamente hemos escuchado bandas que se han decantado por el estilo folk americano sureño. ¿Este estilo está ahora de moda? ¿has tocado otros estilos?
Juanjo Villalobos: Pues en realidad Aníbal, Pepe y Mario estuvieron estudiando en Salamanca y allí sí que es cierto que hay un circuito desde hace ya varios años y se mueve mucho el plan cantautor, folk, gente que toca otros instrumentos tipo banjo y cosas así. Y yo creo que un poco, dependiendo del sitio, sí se está montando una pequeña escena en algunos lados. Yo personalmente vengo de hacer metal, se que no se me nota jajajajja… Y este hombre (señalando a la persona que tiene al lado) también. Lo que antes hacíamos era más….macarra. Pero yo que se… A mí me gustó, más que nada me gustaron las canciones de Pepe, entonces…pues nos apuntamos al rollo.

Tacho Sánchez: Y el amor…

Juanjo Villalobos: El amor es muy importante. En este estilo se respira.

Pepe Peña and The Garden BandHemos podido escucharte cantar en español y en inglés ¿en cuál de ellos estás más cómodo cantando? ¿y las diferencias a la hora de componer?
Pepe Peña: Pues la verdad es que cómodo estoy en los dos. Depende un poco… cuando he estado fuera me salía componer en inglés porque, digamos que vivía en ingles. Y cuando estoy aquí, pues me sale componer en español. Bueno, ahora no me sale componer…la verdad, jejejee. Llevo un montón de tiempo sin componer… Pero sí, depende un poco del momento.

Hemos podido escuchar un adelanto de tu nueva demo con The Garden Band, concretamente la canción Time y nos ha gustado mucho. ¿Cuándo podremos escuchar el resto de la demo? ¿estará disponible para escucha online?
Juanjo Villalobo: Ahora mismo, de la demo, ya están colgados los tres temas. En realidad es un adelanto chiquitito, que lo que molaría sería sacarlo todo ahí de golpe, pero… Tiempo al tiempo.

Pepe Peña and Tha Garden BandY cuándo podremos disfrutar de un Lp de Pepe Peña & The Garden Band?
Pepe Peña: Pues “soon” jejeje. La demo que hemos grabado se llama Soon que quiere decir, pronto en inglés. Esperamos que pronto, dependemos un poco de muchos factores, porque no tenemos “las perras” para grabarnos un disco, pero si van bien las cosas esperamos que pronto.

Muchas gracias por pasar un rato con nosotros. Os deseamos un buen concierto y mucha suerte con esta nueva demo.
Gracias a vosotros!

Pepe Peña and The Garden Band son:

Pepe Peña (guitarra y voz)
Julia Peña (voz)
Tacho Sánchez (batería)
Juanjo Villalobos (bajo)
Aníbal Sinovas (banjo)
Mario Bordonada (saxo)
Fran Carmona (chelo, mandolina y banjo)

 

Ver video entrevista

Más info en:
http://pepeandthegarden.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pepepenamusica

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =