Pete Doherty lanzará "Flags of the Old Regime"

pete dohertyPete Doherty publicará Flags of the Old Regime, dedicado a su ex-pareja, se publicará el próximo 9 de marzo y el dinero que recaude será donado a la Fundación Amy Winehouse, la cual trabaja para prevenir a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas.

El single está producido por Stephen Street, e incluye a Drew McConnell de Babyshambles y Helsinki al bajo, Jamie Morrison a la batería, Stephen Large al teclado y S. Street a la guitarra acústica y percusión, además de los arreglos de cuerda de John Metcalfe (Durutti Column).

La relación Doherty/Winehouse fue una de las más controvertidas del pop de estos últimos años, y que muchos, incluso los propios familiares de la cantante, presagiaban con un final muy poco feliz. El single es lo primero que publica el líder de Babyshambles y co-lider de The Libertines desde su álbum Grace/Wastelands (EMI/Astralwerks). La formación The Libertines, flamante fichaje de Virgin/EMI, publicará en los próximos meses su primer álbum en más de diez años.

«Pete Doherty llegó al mundo el 12 de marzo de 1979 en Hexam, Gran Bretaña. Antes de convertirse en el novio de la modelo internacional Kate Moss, Pete fundó, junto a Carl Barât, Gary Powell y John Hassall, el grupo de rock The Libertines. En el 2002, el grupo sacó su primer sencillo y ¡fue todo un éxito! Dos meses más tarde, llegó el primer álbum: Up the bracket. Pete y su grupo recibieron el premio al mejor grupo revelación de 2003, en los NME Awards. El grupo marchaba viento en popa, claro está, sin tener en cuenta las locuras de Pete, un adicto a las drogas, que hacía lo que le venía en gana.

En su línea, decidió no asistir a la gira del grupo por Europa. Pete Doherty, anunció que dejaba el grupo para formar el suyo propio: Babyshambles. Tras varios meses en prisión, acusado de robo y de pasar por desintoxicación, Pete parecía haber reaccionado: en agosto de 2004, volvió a unirse a The Libertines. El esperado regreso de los “libertinos” se selló con un segundo álbum homónimo. A pesar del éxito de este último, el grupo se separó definitivamente a finales del mismo año.»- Fuente: http://www.enfemenino.com/famosos/pete-doherty/pete-doherty-star2354.html

]]>

Deja tu opinión!

trece + cuatro =