Poncho K, nuevo disco y próximo libro

Poncho K, músico y contador de historias

El último trabajo discográfico de Poncho K lleva por título Despertando. En él encontramos un CD+DVD con 19 canciones en directo. Hablamos con Poncho K sobre este trabajo, las colaboraciones con las que ha contado, la gira de conciertos y sus planes de futuro.

poncho k

Descargar ahora!Ver ahora!

Tu último trabajo como Poncho K, Despertando, es un CD+DVD con 19 temas en directo, en el que además encontramos las colaboraciones de Rakel Winchester, Carlos Chaouen y Rubén Pozo. ¿Estaba todo pensado para hacer este disco? ¿Has dejado algo a la improvisación?
Estaba todo más que pensado, el orden de los temas, el decorado, las colaboraciones y  hasta los silencios. Lo que no se hizo es ensayar demasiado para ir con un poco de tensión y estar mas atentos, esto lo hago, o mejor dicho, lo dejo de hacer en todas las actuaciones para que las canciones suenen frescas.

Luego también estaba el margen de error de cada colaboración, que no nos vimos hasta el concierto, y se la podían saber mejor o peor, pero se ve que estudiaron en casa.

Los temas que se incluyen en Despertando ¿tienen alguna relevancia para ti? ¿En qué te has basado para incluir estas 19 canciones?
Realmente fue una selección entre las 28 que se tocaron y grabaron en el concierto. Son una recopilación de lo que venía haciendo en la gira, incluyendo las canciones más significativas y que más me gusta tocar. Finalmente se quedaron las que más rollo tenían vistas ya desde la pantalla.

Además de canciones, también escribes libros: Zurraspas, Zurraspas II, Trolo… Háblanos de la trilogía de Zurraspas. ¿Qué vamos a encontrar en ella? ¿La tercera parte está ya en proceso?
Zurraspas es lo que le sobra a los discos, o simplemente cosas que escribo y no me apetece musicarlas cuando las veo escritas, y ésta es una manera de que no se pierdan.

La tercera parte ya tiene algunos párrafos, pero creo que aún le queda, por lo menos hasta que haga otro disco. Trolo es otra historia, es una novela corta, sin intención de nada, me apetecía poner el boli en el papel y contar una historia ficticia, y dejar que saliera a flote lo que tuviera que salir.

poncho k

Estás presente en muchos festivales nacionales y conciertos de nuestro país. Hasta que acabe el año ¿cuántas conciertos te quedan por dar? ¿Queda alguna fecha por cerrar?
De momento me quedan unos cuantos hasta diciembre, y no creo que se cierren muchos más, aunque siempre cae alguno de última hora.

Hablando de conciertos, has dado muchos y has compartido escenario y cartel con muchas bandas ¿Qué te gusta más, compartir escenario o un concierto tú solo? ¿Cuáles son  para ti las ventajas y desventajas?
Por lo general me gusta hacer salas y tocar solo, pero luego depende de la banda que  acompañe. Siempre es un placer juntarte con gente que conoces. No sé que ventajas tendrá, pero me gusta tocar solo, no sé…

¿Qué será lo próximo de Poncho K? ¿Publicarás antes un nuevo disco o un nuevo libro?
Ahora mismo no tengo pensamiento de hacer nada más que la gira. Aún no me he sentado a componer, y en este tiempo no me ha salido nada nuevo. Veremos que pasa en diciembre.

Gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo, ha sido un placer. Nos ha encantado poder hablar contigo ;-)
Gracias a vosotros por dedicar vuestro tiempo en hacerme la entrevista, el placer es mío.
Un abrazo. Salú!

www.ponchok.es/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =