Premios Sonora – Mejor Álbum 2014

EL AUTOGNOMO

Músico, compositor y productor con una intensa y prolífica trayectoria. Tras fundar en los 90 el grupo Perroflauta, considerado hoy como uno de los pioneros en introducir la música africana en España, trabajó junto a Bebe en su primer disco «Pa fuera telarañas» (EMI, 2004).

Siendo director musical en las giras de ésta, se incorpora a su vez como frontman a la banda El Combolinga. Con estos graba los discos «Daquipayá» (Warner, 2004) y «Mira que bien» (Warner, 2009) En el 2007 crea su personaje «elautoGnomo» con el que ha realizado y autoproducido dos discos: «En Algún Lugar y En Algún Momento» (casajacinto 2009) y «Planosecuencia» (casajacinto 2011). Lanzando su 3ª disco «Antes fue antes, ahora es ahora y es lo único que tienes» en 2013.

 


http://elautognomo.com

GUITAR NOT SO SLIM

Banda Extremeña de música de raíz, «roots music», que en su corta trayectoria, apenas 4 años, ha conseguido autoproducir y editar tres discos: Gas Money»; «Bailout» y «Diet Slim», y llevar su música a grandes Festivales de Blues de España y Portugal, dónde sus miembros, Troy Nahumko, Moi Martin, José Luis Naranjo y Lalo González  han compartido escenarios con los mejores intérpretes de Blues de éste y del otro lado del atlántico.
https://www.facebook.com/guitarnotsoslim


HOMETOWN

HOMETOWN es un grupo extremeño que acaba de lanzar al mercado su primer disco titulado «Tourist». La banda está liderada por el reputado guitarrista Alberto Barrero, quien además asume el papel de vocalista. Endorser de marcas internacionales como «Melancon Guitars» o «Carl Martin Effects», es el compositor principal del grupo.

A su lado, el batería Antonio Pintor se ha encargado de la parte rítmica y percusiva del disco, así como de la coproducción del mismo. El círculo se cierra con Ismael Tovar al bajo y Abraham Benítez a los teclados.

En la producción de Tourist han invertido más de un año de trabajo. Ha sido grabado y mezclado en «Blue Sphere Studio» por Alberto Barrero y Antonio Pintor, y masterizado por Enrique Soriano en «Crossfade Mastering».

En él se puede apreciar una producción cuidada al detalle, con multitud de estilos que fluyen para dar al disco una identidad única. Influenciado por bandas tan dispares como Sting, Soundgarden, Joe Bonamassa o Glenn Hughes, explora estilos como el Blues o el Country moderno, infiltrados en puro Rock. Hometown ha sido capaz de crear su propia voz llena de fuerza y belleza.

https://www.facebook.com/hometowntourist84

JUANJO CORTÉS

Músico cacereño que ha navegado por diferentes estilos como el Pop, en La Cena está Servida; el blues, con Poker de Blues o el rock-funk-soul, con The Funkesteins. Ahora en solitario pretende aglutinar todas esas referencias sin orden ni concierto.

El primer trabajo de su nuevo proyecto en solitario se tituló “sólo para náufragos” y resultó una travesía íntima que navegó entre la soledad y la multitud, los bares y las islas.

Muy bien acompañado musicalmente, pudo llegar a buen puerto gracias a la producción de Álvaro Rodríguez Barroso y las guitarras de Manu Herrera, la batería de José Joaquín García; el contrabajo de Enrique Tejado; el bajo sin trastes de Jesús Escribano y los saxos de David Lerman.

Ya en 2014, su próximo disco, con un sonido totalmente diferente, está tostándose en el horno “a fuego lento”.

http://www.juanjocortes.com

LOS ALIENÍGENAS

“Los Alienígenas”, nacen en Llerena (Badajoz), de la mano del cantante y compositor Manuel Martín González hace ya más de doce años, siempre de la mano de su compañero y percusionista de “Los Alienígenas”, Mario Martín Borrego.

Han conseguido hacer una potente fusión entre flamenco, rock, funky y latino capaz de abducir al terrícola más sieso y así cautivar el planeta Tierra. Actualmente han publicado su primer disco “Comando Bellota”, con la colaboración de artistas como “Raimundo Amador” y “Javi Cantero”.

Han sido nombrados Artistas Revelación en Andalucía por Canal Fiesta Radio. También, han sido seleccionados para el circuito de conciertos Girando Por Salas en la temporada 2013/14. Asimismo, han sido escogidos para actuar en dos ocasiones en el Festival Womad de Cáceres (año 2008 y 2013).

Actualmente, se encuentran presentando su disco “Comando Bellota”, por toda la geografía española y sonando en emisoras de radio a nivel nacional. Próximamente, publicarán su segundo disco, producción en la que se encuentran inmersos en estos momentos y que corre a cargo de ellos mismos.

https://www.facebook.com/LosAlienigenasOficial

LOS INLAVABLES

La mítica banda extremeña INLAVABLES, con Gene García a la cabeza, presenta su último disco TROGLODYTE STYLE. Un disco repleto de buen Rock & Roll, R&B, Funky, Soul o salvaje

Country Sureño, estilos que han sido la base en la discografía de esta banda, y que tras 25 años de trayectoria se mezclan en este trabajo con la madurez y sabiduría propia de la experiencia, manteniendo el espíritu del trabajo hecho con autenticidad y el gusto por la música genuina y de raíz, al margen de toda comercialidad.

https://www.facebook.com/Inlavables

Deja tu opinión!

8 − uno =