Premios Sonora – Mejor Video/Web/Audiovisual 2014

 


CUARTO CRECIENTE
Cuarto Creciente, banda de Pop/Rock que nace en el 2.004 en Plasencia. Lo formaron Ángel Hernández(Lino), Borja Prieto, Jorge Montero y Víctor Babiano, el grupo experimenta con diferentes estilos musicales pasando por el pop, el rock, el rock&roll o la rumba entre otros. Empiezan a subirse a los escenarios a los 15 años y desde entonces se enamoran del arte.  Entre muchos han compartido escenarios con bandas como: Celtas Cortos, Huecco, Soziedad Alkolika, La Fuga, Maldita Nerea, etc… En Abril del 2.013 el grupo saca su primer Ep autoeditado: Algarabía.

www.youtube.com/watch?v=2gDzZdyx-4Y


HOMO DEMEN
HOMO-DEMEN es un proyecto unipersonal ligado al ámbito del Rock progresivo, ubicado en Badajoz y desarrollado por Diego Sánchez Zamora. Ya en su primer trabajo contó con colaboraciones de la talla de Fernando Madina (REINCIDENTES), Alberto Rionda (AVALANCH), Juan Flores «Chino» (SINKOPE) y Aitor Gorosabel (SUTAGAR) entre otros. Ahora nos presenta un doble disco del que informa The Fish Factory: Se podría decir que el nuevo doble cd de HOMO-DEMEN es uno de los proyectos más ambiciosos, eclécticos y atrevidos del panorama nacional. A todo esto hay que sumarle que tiene colaboraciones de lujo y que es un doble cd con dos caras bien distintas y definidas, casi contrapuestas.
https://www.youtube.com/watch?v=vvPbgCngZyQ


LA MÚSICA EN EXTREMADURA (TEORÍA Y DIDÁCTICA)
En 2013 vio la luz una publicación con un contenido esencial: la música que se ha hecho y se hace en Extremadura, o que han hecho y hacen los extremeños, de aquí y de allá, de antes y de ahora. Se trata de una obra coeditada por la Universidad de Extremadura, la Asociación Musical Cacereña, la Unión Cultural y Centro de Documentación Amigos del Flamenco de Extremadura, la Federación Extremeña de Folklore y la Biblioteca del IES El Brocense de Cáceres. ​Los autores de este libro, Rosario Guerra y Sebastián Díaz, colaborador habitual en LaCarne Magazine con la sección «Música viva», están convencidos de que Extremadura es muy rica en música. Como se recoge en la contraportada, la música que se ha hecho y se hace en nuestra región es mucha, buena y variada, aunque su repercusión mediática y educativa no se corresponda con esta cantidad, esta calidad y esta variedad. Este libro, que no es el libro de la música en Extremadura sino uno de los muchos que sobre ella se pueden escribir, no tiene mayor pretensión que contribuir al conocimiento de dicha música, en sus diferentes géneros, desde el folklore a la música histórica, desde el flamenco al rock, desde la copla a la música de cantautor… siempre desde una perspectiva introductoria, porque de cualquiera de estos géneros y de su presencia en Extremadura podrían escribirse no uno, sino varios libros.

http://www.unex.es/organizacion/servicios/comunicacion/archivo/2013/noviembre-de-2013/21-de-noviembre-de-2013/el-libro-201cla-musica-en-extremadura201d-recoge-el-pasado-y-presente-musical-extremeno

JUANJO CORTÉS
Músico cacereño que ha navegado por diferentes estilos como el Pop, en La Cena está Servida; el blues, con Poker de Blues o el rock-funk-soul, con The Funkesteins. Ahora en solitario pretende aglutinar todas esas referencias sin orden ni concierto. El primer trabajo de su nuevo proyecto en solitario se tituló “sólo para náufragos” y resultó una travesía íntima que navegó entre la soledad y la multitud, los bares y las islas. Muy bien acompañado musicalmente, pudo llegar a buen puerto gracias a la producción de Álvaro Rodríguez Barroso y las guitarras de Manu Herrera, la batería de José Joaquín García; el contrabajo de Enrique Tejado; el bajo sin trastes de Jesús Escribano y los saxos de David Lerman. Ya en 2014, su próximo disco, con un sonido totalmente diferente, está tostándose en el horno “a fuego lento”.

www.youtube.com/watch?v=y8V0_kVxfP4


RUBÉN RUBIO BAND
Rubén Rubio es el primer bajista solista que surge de nuestra región. Su proyección nacional a raíz de su primer disco “Biondo” , consiguen que la Ruben Rubio Band haya realizado casi 50 conciertos por toda España presentado dicho disco.
En 2012, fueron seleccionados entre más de 1200 grupos de toda España para hacer el circuito de conciertos Girando por Salas (GPS).
En 2011 fue nombrado “Mejor bajista Nacional” y su disco “Mejor Disco editado por un bajista español”. Además de “Mejor Solista” en los Premios Extremeña Sonora.
La banda está formada por Woody Amores (guitarra), David González (Saxo y Teclas), Juanjo Frontela (Batería) y Rubén Rubio (Bajo Eléctrico).

El sol cuando sonrie - Ruben Rubio Band

SORAYA ARNELAS
SORAYA , es sin duda la artista nacional más contratada en 2012 y 2013, éxitos como Dreamer, Feeling You, Con Fuego o su nuevo disco UNIVERSE IN ME, son requeridos tanto en las discotecas más elitistas, las fiestas más importantes por parte de los Ayuntamientos y eventos privados y de grandes marcas, su show gusta a todos los públicos y su carisma conquista todos los corazones.
Con 10 años de carrera y tras haber publicado varios trabajos: 2006 Ochentas, 2007 Dolce Vita, 2008 Sin Miedo, 2010 Dreamer, 2011 Dreamer Reloaded, 2012 Con Fuego, 2013 Universe in Me.
El videoclip «Plastic» ha sido realizado por Suspiria Producciones, protagonizado por Soraya Arnelas y dirigido por David McNicholl, que ha trabajado anteriormente con artistas como Los Secretos o Nacha Pop, entre otros. Rodado en Madrid, el videoclip cuenta con un gran equipo profesional mayormente del sector de la publicidad, la post-producción estuvo a cargo de Javier Arenas y David Paredes y en el equipo encontramos nombres tan importantes como Ximo Michavila (colorista de películas como Lucía y el sexo y Habitación en Roma, entre otras). Conceptualmente, el vídeo está inspirado en el mundo de la moda y la publicidad que se fusiona con el mundo de la música, el resultado un sorprendente y original videoclip, que habrá que ver más de una vez, para no perder detalle.

www.youtube.com/watch?v=0HRE9j9WrDM
 

Deja tu opinión!

2 × dos =