Presentacion Proyecto ARTOUR-O il MUST. Participacion artistas extremenos

Con motivo de la décima edición vuelve a Florencia ARTOUR-O il MUST que en esta ocasión duplica sus sedes principales: 4 jornadas dedicadas a la comunicación y a la divulgación del arte y de sus protagonistas, artistas y emprendedores en la esfera del público y del privado, en las dos sedes de Hotel Villa la Vedetta y Villa Privada Fani. Este año la edición cuenta con la participación de varios artistas extremeños.

Entes, Instituciones, asociaciones, museos y empresas convocan una cita en la sede del arte toscano para contar su identidad y actividad que desarrollan en su territorio. Este año ARTOUR-O con la colaboración de Alba Mayoral Pacheco, recibe a los artistas españoles Juan Zuñiga, famoso y conocido por su trabajo como design y su manejo sobre la madera, Miguel Sansón artista que ha desarrollado una insignia sobre el territorio extremeño con su colección basada sempre en una línea de design notoria, Lorenzo Perez Vinagre (Terracota) artista que ha asimilado la tecnica de la ceramica transformándola en un lenguaje contemporáneo y la bailarina Ana Aranda Periañez, presentando una performance fundiendo la danza clásica con notas de flamenco.  El trabajo de estos artistas viene patrocinado por AVANTE EXTREMADURA, con el objetivo de promover y sostener el arte extremeño y que en esta edición han decido presentar su proyecto con ARTOUR-O il MUST.

La Inauguración Jueves 13 de Marzo en el Hotel Villa la Vedetta, la bailarina Ana Aranda realizará una performance de danza contemporanea creada a propósito para el evento. Estará presente la Embajada de España como apoyo a la Cultura en Italia, con la presencia del Cónsul florentino María de los Ángeles Velloso Mata y el Concejal de Cultura y Turismo de Mérida, Angel Pelayo. La apertura del evento estará enfocada a la Cultura española y se concluirá con una cena basada en recetas de la Península Ibérica “ARTOUR-O EN LA MESA”.

El Viernes 14 de Marzo a las 11.30 se realizará un FOCUS con los artistas extremeños en la Academia de Bellas Artes de Florencia,  presentará la sesión el Presidente de la Academia Luigi Zangheri y moderará la jornada el Cónsul. En el Focus se tratará la influencia del arte italiano a nuestros artistas españoles entrevistándose e intercambiando ideas con otros artistas italianos.
A las 16:30 el Concejal de Cultura y Turismo presentará en Villa Privada Fani la Cultura, Patrimonio y Turismo de la Ciudad de Mérida.

La sinergía de ARTOUR-O IL MUST con el mundo del arte y de el patrocinio traspasa el confín italiano, el network de ARTOUR-O IL MUST es internacional, habiéndose realizado ediciones pasadas en Sanghai, Yiwu, Montecarlo y Londres obteniendo una grandísima hospitalidad. La participación en la edición de Florencia consiente a los artistas y a las empresas internacionales no solo una visibilidad local y una iniciación en un circuito prestigioso, sino la presencia constante en una red internacional publicitaria.

El evento se realizara con el Patrocinio del MiBAC, EL Ayuntamiento de Florencia y la  Provincia de Florencia y de la Región Toscana. El Evento se avala con la Colaboración de la Orden de los Arquitectos y el Parter Principal de La Academia de Bellas Artes y el Diseño de Florencia.

Deja tu opinión!

12 + diecisiete =