Primeras confirmaciones BIS Festival, 5 y 6 de septiembre (Barcelona)

Bis FestivalMe and The Bees, Ran Ran Ran, La Banda Municipal del Polo Norte, The Last 3 Lines y The Hills Around, primeros artistas confirmados para el BIS (Barcelona Independent Sessions) de los próximo 5 y 6 de septiembre. El BIS se convierte en punto de reunión necesario e imperdible de la escena independiente de Barcelona.

¿Es el BIS un festival más? Pues la intención no es esta. El BIS son conciertos, es cierto, y en ese sentido se emparenta con cualquier otro festival. La diferencia estriba en que más que los conciertos en sí, los protagonistas principales de esta historia somos todos aquellos que de alguna u otra manera sentimos pasión por la música. Por eso el BIS es un centro de reunión no sólo de aficionados, sino de gente del área de Barcelona que construyen música desde todas las variantes (artistas, discográficas, empresas de management, promotoras, medios musicales, tiendas de discos, etc…)

Por eso el BIS es también feria discográfica, porque desde la órbita musical independiente pretendemos juntarnos y entre todos dejar bien claro que la música está aquí para quedarse, a pesar de que en estos tiempos de crisis es precisamente la cultura en general y la música en particular uno de los bienes más descuidados en nuestro país.

El BIS nacía de la necesidad de querer ser positivos en un momento especialmente gris (no diremos negro) y complicado. Surgía de la voluntad de poner en común esfuerzos, aprovechando y constatando que todos caminamos en la misma dirección y compartimos el mismo interés: la pasión por la música y el deseo de que ésta llegue al mayor número de gente posible. Creemos que después de 3 ediciones (el BIS se celebra dos veces por año) lo estamos consiguiendo, y podemos decir que el BISse consolidará aún más con esta 4 ª edición, convirtiéndose en centro de reunión para celebrar la música.

Y como en cada edición, contamos con el apoyo de un montón de discográficas, tiendas de discos y promotoras barcelonesas (y más que se irán sumando)

El BIS de septiembre se estructura en 3 días seguidos, a saber …

4 de SEPTIEMBRE de 2014
Sala Sidecar
Especial BIS en las sesiones CRIT! que se celebra cada jueves en la sala de la Pl. Reial. Sesiones tanto en la parte de arriba como en la de abajo, más de club, celebrando la música independiente local. Próximamente confirmaremos los djs.

5 de SEPTIEMBRE de 2014
Centro Cultural Albareda (Barcelona)
Apertura BIS.
Habrán dos grupos actuando en horario de 20 a 22 horas, y además la entrada será gratuita!

6 de SEPTIEMBRE de 2014
Espai Jove Les Basses (Barcelona)
El día grande del BIS, con dos franjas horarias:

De Quintos al BIS (de 12 a 15 horas), con entrada gratuita, dos acústicos y feria discográfica, y BIS Nit (de 19:30 a 01:30 horas), con 6 directos, con entrada de 5 euros, y por supuesto también con feria discográfica, ya que de hecho es el tema central del BIS.

Además, con la entrada del BIS, tendrá entrada gratuita la misma noche a las sesiones especiales BIS en la [2] del Nitsa. Próximamente confirmaremos los djs de la noche.

Y a nivel de conciertos, ya podemos confirmar los primeros nombres del cartel, un cartel en el que pretendemos reflejar la realidad de muchos artistas y sellos que hacen un gran esfuerzo por asomar la cabeza en la escena. Para algunos de ellos el BIS ha significado una pequeña rampa de lanzamiento (artistas como The Saurs ó Albufera son el claro ejemplo). En el BIS no encontrarás grandes nombres en el cartel pero si grandes músicos. Para nosotros todos los grupos, hasta el que acaba de empezar, son importantes.

Este BIS tendremos el placer de contar con …

ME AND THE BEES (La Castanya) + THE LAST 3 LINES (Aloud Music)
+ RAN RAN RAN (Hi Jauh USB?) + THE HILLS AROUND (Discos de Kirlian)
+ LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE (Discos Flotantes) … y pronto más

Tienes más info de estos artistas (en català) aquí.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =