Programación Muro Crítico 2019

Arrancamos la cuarta edición de Muro Crítico de un modo especial, reivindicando los derechos de las mujeres con la realización de cuatro murales que desde el pasado día 4 hasta el 9 de marzo se realizaron en Miajadas, Casar de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Moraleja de la mano de Lidia Cao, PeKolejo, Elisa Capdevila y Natalia Rodpi, respectivamente.

muro crítico

Muro Crítico es un proyecto que acerca el arte urbano a los pueblos de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a nuestra sociedad

Para llevarlo a cabo se ha seleccionado a un grupo de artistas urbanos residentes la mayoría de ellos en la provincia de Cáceres, otros venidos de fuera, que cuentan con una dilatada trayectoria y que aúnan creatividad,
diversidad y calidad

En cada pueblo, un artista de Muro Crítico, abordará un tema social específico con la realización de un mural de grandes dimensiones. Las obras se realizarán según programa, cada semana de martes a viernes. Finalizados los murales, pasarán a formar parte del patrimonio cultural de cada localidad, creando así un nuevo espacio para la reflexión y el diálogo sobre los aspectos que debemos cambiar en nuestra sociedad.

Para que los vecinos puedan experimentar con las técnicas del arte urbano se impartirá un taller abordando un pequeño mural colectivo en torno a la misma temática social que el artista ha trabajado en su mural.

Artistas 2019

muro crítico

En sus cuatro ediciones Muro Crítico ha logrado reunir a casi la totalidad de los artistas que son referentes del arte urbano en Extremadura, pero podemos contar también con artistas de fuera de la región, como es el caso de Digo Diego (Madrid), Lidia Cao (Galicia) o Elisa Capdevila (Cataluña).

La mayoría comenzaron a pintar en la década de los 90 de la mano del grafitti. Ahora, casi 30 años después, aquellos jóvenes fascinados por el arte del aerosol conforman un colectivo enérgico, con capacidad para expandir su creatividad a través de diversas técnicas como la escultura, grabado, pintura, dibujo, serigrafía o el arte digital y sin perder nunca de vista su raíz, pintar en la calle.

Un grupo diverso pero con algo muy fuerte en común: cambiar lo que les rodea a golpe de brocha y aerosol.

PROGRAMACIÓN MURO CRÍTICO 2019

JARAICEJO
19-23 marzo
TEMÁTICA: Interculturalidad
ARTISTA: DIGO DIEGO

TORREMENGA
26-30 marzo
TEMÁTICA: Desinformación y manipulación mediática
ARTISTA: SOJO

MIRABEL
2-6 abril
TEMÁTICA: Biodiversidad
ARTISTA: BREA

CAMINOMORISCO
9-13 abril
TEMÁTICA: Ecosistemas
ARTISTA: MISTERPIRO

SANTA CRUZ DE LA SIERRA
23-27 abril
TEMÁTICA: Fuera de campo lo visible y lo invisible
ARTISTA: JAIKÜ

JERTE
30 abril-4 mayo
TEMÁTICA: Valores Sociales
ARTISTA: CAÍN FERRERAS

ZARZA DE MONTÁNCHEZ
7-11 mayo
TEMÁTICA: Fake news
ARTISTA: BEN TOCHA

VILLASBUENAS DE GATA
14-18 mayo
TEMÁTICA: Ayudas a la dependencia
ARTISTA: CHEFO BRAVO

WER WEB

Quizás quieras ver otras ediciones de Muro Crítico.

Deja tu opinión!

cuatro × cuatro =