¿Programas los videos en YouTube en un horario regular?

Las personas creativas – especialmente los músicos – no siempre son puntuales con los plazos. Es posible que pasen meses sin publicar nada en YouTube.

youtubeDe pronto, llega la inspiración y grabas tres nuevos vídeos en una sola semana.

Por supuesto que estás ansioso por subir los vídeos en rápida sucesión, pero probablemente lo más inteligente es contenerte y hacerlo de otro modo.

Muchas de las más grandes estrellas de YouTube hablan de la importancia de la publicación de nuevos vídeos en un horario establecido, incluso si es sólo una vez al mes.

Muchos artistas no tienen como objetivo utilizar la plataforma de la misma manera que lo hacen los usuarios de YouTube (youtuber), y por tanto, todavía tienen mucho que aprender de las estrategias de los personajes más populares de YouTube.

¿Por qué es importante publicar vídeos de YouTube de acuerdo con un horario?

No debes nunca colapsar con tus videos a tus suscriptores

youtubeUn nuevo video necesita tiempo para darse a conocer a través de las notificaciones de YouTube al suscriptor, su boletín de correo electrónico, actualizaciones de redes sociales, etc.).

Se necesita tiempo para que tu video sea notificado, visto y compartido.

En caso de publicar dos o más vídeos en la misma fecha, estás influyendo negativamente al alcance y al impacto de su propio contenido, diluyendo el poder que cualquier vídeo individual podría haber tenido de otro modo.

Así, por ejemplo, en lugar de publicar todos tus videos de imágenes estáticas de tu último disco a la vez, debes programarlos para que se suban a la red en el transcurso de unas pocas semanas o meses. Hay que dar a cada vídeo (y canción) su momento de brillar.

Se crea la anticipación

Los Youtubers más populares hablan a menudo de la anticipación que sus suscriptores sienten, y que les condujo a la publicación de un nuevo video. Es mucho más fácil de construir esta anticipación cuando tus fans saben cuándo vas a subir un nuevo video.

Una vez más, no tiene que ser cada semana. Podría ser cada tercer jueves de cada mes – o algo por el estilo – pero establecer la expectativa lleva un largo camino para que lleven a tus fans hacia tus nuevos vídeos una vez que están en la red.

Establécete un reto

¿Necesitas aumentar las visitas de tu vídeo y reavivar tu llama creativa? ¿Estableces un horario en YouTube y cumples las promesas a tus suscriptores de subir un nuevo video dentro del plazo?

Recuerda: no todos los vídeos tienen que ser una producción de gran presupuesto. Tus videos pueden ser de diferentes tipos de contenido, incluyendo vídeos de alta producción, vídeos de letras o video lyrics, imágenes estáticas, vídeo blogs, etc.

Cada formato por supuesto requiere una cantidad diferente de tiempo para filmarlo y editarlo.

Vas a aumentar tu ranking en la búsqueda de YouTube

youtubeEn un artículo leí que «los vídeos publicados recientemente consiguen un impulso SEO durante la primera semana en la que se publicó en YouTube, por lo que la publicación periódica asegura que siempre tendrá un vídeo más posiciones más altas en las búsquedas (SERPS)».

Las visualizaciones regulares y las repetidas visitas a tu canal de YouTube es señal de que tu contenido es valioso, y por lo tanto merecen un mayor rango de búsqueda.

Cómo crear tu horario de publicación de vídeos en YouTube

Bueno en primer lugar, hay que ser realistas. ¿Tienes tiempo o por el contrario estás de gira y realizando otros trabajos la mayor parte del año? Es probable que no puedas ser capaz de subir un video tres veces a la semana.

Cada video te lleva un tiempo para crear de manera adecuada, editar, compartir y promocionarlos. Ahora hay que ver cómo esa inversión de tiempo se puede compaginar con tus otras responsabilidades en la vida. Hay que encontrar un equilibrio para que tus metas sean alcanzables en YouTube. De lo contrario, puedes acabar quemado y tirar la toalla.

En cuanto a la frecuencia de subida de vídeos, me gustaría recomendar el establecimiento de un objetivo básico de una vez al mes – que debería ser bastante fácil de hacer si se incluyen canciones con imágenes, fragmentos de videos en vivo, etc.

Si tú tienes el tiempo,el talento y los recursos para publicar vídeos con más frecuencia, ¡fenomenal! Por ello si dispones de tiempo, podrías intentar subir videos dos veces al mes y ver cómo va.

A continuación, tienes que averiguar cuando tus fans están más propensos a interactuar con tus vídeos; ¿son los jueves a las 14:00? Echa un vistazo a esta tabla con los mejores días y horas para publicar nuevos videos en YouTube.

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
14-16 h14-16 h14-16 h12-15h12-15h9-11h9-11h

Ahora piensa también en los días que tengas horas libres de forma habitual porque todos sabemos que una vez que se publica un vídeo en YouTube hay que seguirlo más tiempo en las redes sociales y por correo electrónico, compartiéndolo y promoviéndolo.

No debes publicar un vídeo un día que estás demasiado ocupado como para prestarle la atención que merece.

Programar tus vídeos de YouTube para publicar en un momento posterior

¿Quieres subir un vídeo (o vídeos) en el día de hoy, añadir los títulos y etiquetas, y luego programarlo para subirlo unas horas, o días o semanas a partir de la fecha de creación?

Puedes hacerlo, si eres un miembro del Programa de Socios de YouTube o un miembro de una red de YouTube, y se hace de la siguiente forma:

Se puede utilizar la edición programada para programar un vídeo privado para que salga a la luz en un momento específico.

youtubePara programar los tiempos de publicación de un vídeo, tienes que establecer primero el vídeo como público» o «privado» en la página de carga.

Primero accede a tu cuenta de YouTube, después ve a la parte superior derecha y haz clic en cargar. En la página de carga, selecciona el menú desplegable de privacidad y selecciona “Programado o privado”. A Continuación sube el video siguiendo las instrucciones de carga y el video comenzará a procesarse.

En la ventana de información básica, establece la fecha, la hora y la zona horaria en la que deseas que el vídeo se publique. Si quieres puedes también agregar un mensaje a los suscriptores.

En la parte superior de la pantalla, haga clic en el botón Publicar para confirmar la publicación programada. El vídeo se mantendrá en privado hasta la hora programada.

Editar la publicación en tiempo programado

Puedes cambiar la hora programada de publicación o publicar el vídeo de forma inmediata. Accede a tu cuenta de YouTube, luego ve a la parte superior derecha y haz clic en el icono de la cuenta> Creator Studio.

Ahora haz clic en Administrador de vídeo> Vídeos. Junto al vídeo, verás programados.
En el vídeo programado, haz clic en Editar> Información y configuración.

En la ficha Información básica, se puede ajustar el tiempo programado publicar o cambiar el video a Público y publicarlo inmediatamente. Y a continuación en la parte superior derecha, haz clic en Guardar cambios.

Espero que este consejo te sirva a ti y a tu grupo a programar tus videos y sacar el máximo provecho de los mismos.

Encontrarás más artículos como este AQUÍ  y más consejos AQUÍ.

Deja tu opinión!

tres × 3 =