Quieres que tu banda tenga más seguidores en Instagram?

Las redes sociales ayudan a muchos músicos a llegar a  más gente de una forma rápida y directa. Entre las redes sociales a nosotros como banda nos gusta mucho Instagram. En este artículo os daremos unos consejos muy valiosos para que consigáis más seguidores en Instagram.

Esta plataforma en la que podéis compartir vuestras fotos es una de las más utilizadas después de Facebook y Twittter, además también podéis compartir pequeños vídeos.

Si aún no tenéis un perfil en Instagram os recomendamos que os lo hagáis cuanto antes. Es muy fácil de usar y siempre podréis darle vuestro toque con los filtros que trae. Además podéis compartir en otras redes las fotos o vídeos que subáis a Instagram. Un artículo que nos vino también genial en cuanto a redes sociales es el de Calendario para músicos para promoción en redes sociales. Pudimos organizarnos y programamos la promoción de todo un mes con lo que nos ahorramos tiempo que pudimos dedicar a otras cosas.

Como en todas las redes sociales, en Instagram también necesitaréis seguidores y para conseguirlo tendréis que hacer que vuestro contenido (que en este caso serán fotos y vídeos) sea contenido de calidad. Esto quiere decir que el contenido que publiquéis tiene que llamar la atención de los seguidores en Instagram. No publiquéis la primera foto que os hagáis o el primer vídeo que grabéis, pensad qué es lo que quieren ver vuestros seguidores y dárselo.

Como conseguimos seguidores en Instagram de forma fácil y directa

seguidores en instagram

Instagram es una gran oportunidad para conseguir nuevos seguidores para vuestro grupo y la foto en sí que subáis os dará la oportunidad de que os vean directamente. Nosotros al principio las fotos que hacíamos no eran muy buenas, la verdad; pero con el tiempo hemos ido mejorando. Por ejemplo, ahora cuando hacemos fotos nos aseguramos de tener la mejor iluminación posible. No os preocupéis si las primeras fotos no salen todo lo bien que queréis, con la práctica iréis mejorando.

Como ya sabéis, en Instagram podeis poner títulos a las fotos. Aunque no os lo creáis el título debe ser tan bueno o mejor que la propia foto o vídeo, debe ser atractivo para los seguidores en Instagram. Debéis tener en cuenta que como, en cualquier red social, estáis hablando con vuestro público. Nosotros tenemos mucha interacción con nuestros seguidores de Instagram y solemos preguntarles su opinión acerca de algún vídeo o foto. Como el cualquier red social, es importante tener feedback con los seguidores. En esta web encontramos un artículo que nos vino genial para inteactuar con los seguidores, podéis leerlo aquí: 9 ideas para interactuar con los seguidores de tu grupo

Como a cualquier banda, lo que nos interesa es conseguir seguidores en Instagram y para que la gente pueda vernos, tendremos que aparecer en las búsquedas. Para ello la gente suele utilizar normalmente los hashtags, que es simplemente poner el símbolo de almohadilla (#) delante de la palabra o frase (scrita sin espacios), aunque también hay gente que utiliza el explorador de búsqueda. Recordad poner siempre los hashtags, ayudarán a que los seguidores en Instagram puedan encontraros.

Nosotros elegimos un par de hashtags que están relacionados con nuestra música y nuestras fotos. Por ejemplo, si vuestra banda es una banda hardcore, lo aconsejable sería elegir el hashtag #hardcore ó #músicahardcore. También podéis elegir el nombre de vuestro grupo como hashtag y si habéis agotado todas vuestras ideas, siempre podéis hacer una búsqueda en Instagram. Escribid algunas ideas y os dará una lista de sugerencias según la popularidad de búsqueda. Nosotros además de utilizar el explorador de Instagram, estuvimos ojeando los perfiles de otras bandas para ver qué hashtags utilizaban ellos y nos dio algunas ideas.

En algunas redes sociales como Facebook o Twitter es recomendable no saturar a los seguidores con publicaciones contínuas si queréis mantenerlos. Sin embargo, para conseguir seguidores en Instagram lo recomendable es publicar una foto cada día. Nosotros no publicamos cada día, porque no podemos afrontarlo, pero sí es cierto que somos constantes y lo hacemos cuatro días a la semana.

No os podéis imaginar lo rápido que aumentan los seguidores en Instagram cuando una banda lo hace a dirario. En el caso de Instagram es mucho más efectivo publicar una foto al día que una vez a la semana. Ahora bien, si al igual que nosotros, también queréis compartir las fotos de Instagram en Facebook, no lo hagáis con todas. Nosotros de las cuatro que hacemos a la semana en Instagram, sólo metemos dos en Facebook.

seguidores en instagram

De todas formas, con calma. No os pongáis a subir fotos a Instagram cada hora, los seguidores de Instagram también tienen un límite. Además recordad que de lo que se trata es que vuestro contenido sea un buen contenido, que sea de interés para los seguidores. En este caso la calidad es la clave. De nada os va a servir subir cualquier foto sólo porque lo teníais programado y había que publicar algo. Eso no os llevará a ninguna parte, lo mejor es que ofrezcáis a vuestros seguidores en Instagram contenido de calidad.

Para que podáis conseguir más seguidores en Instagram es importante que seáis constantes. Como ya os hemos dicho, Instagram no es como el resto de las redes sociales, la estrategia ideal de publicación de contenidos para conseguir un número mayor de nuevos seguidores en Instagram debería ser diaria. Lo que ocurre es que no todas las bandas pueden hacerlo diariamente, lo que sí es importante es la consatancia. Si queréis conseguir seguidores en Instagram tenéis que publicar de forma frecuente.

Cuando empezamos a publicar nuestras fotos y vídeos en Instagram al principio estuvimos haciéndolo un día sí, otro no, otro sí, dos no… Después aprendimos que Instagram funcionaba de otra forma y publicamos durante tres semanas seguidas todos los días. Pues después de esas tres semanas hubo unos tres días en los que no publicamos, no pudimos llevar a cabo subir una foto o video a dirario, incompatible con nuestra estrategia y horarios. Pues de todo se aprende y lo que ocurrió es que hubo gente que dejó de seguirnos.

Esto no quiere decir que tengáis que publicar todos los días. Conocemos a bandas que lo hacen tres veces por semana. Pensad más o menos qué es lo que podéis hacer, es decir, cuántas veces podríais publicar por semana y marcaros un objetivo. Por ejemplo, podéis empezar publicando dos veces a la semana y ver cómo lo llevaís durante un tiempo.

Si véis que va bien y queréis continuar, perfecto; o si creeis que podéis gestionar y llevar bien alguna publicación más, pues mucho mejor. Eso sí, marcaros vuestra estrategia y tenedlo claro, es mejor publicar poco y tenerlo claro que publicar todos los días y de repente dejarlo. Os lo decimos por experiencia.

seguidores en instagram

Como ya os hemos comentado anteriormente, la interacción con nuestros seguidores en Instagram para nosotros es fundamental. Es importante que si tus seguidores os siguen, vosotros sigáis también las fotos y videos de la persona que os ha agregado. Al principio lo que nos ocurrio fue que algunas personas nos daban a «seguir» y nosotros no le devolvimos el follow, así que a los dos días, nos dejaron de seguir. Aprendimos la lección y cada vez que alguien nos seguía, nosotros hacíamos lo mismo. Os dejamos el e

De todas formas, también hay que tener un poco de ojo y hacer un pequeño filtro. Ha habido mucha gente que nos han empezado a seguir y que nos han pedido a cambio que también les sigamos, o nos han pedido que le demos un like a no se qué foto porque ellos nos han dado un like en otra.

A muchos sí les hemos seguido porque son músicos o están realacionados con la música de alguna manera. Pero con los que sospechábamos, lo que hacíamos era esperar un poco y ver si esas personas nos daban más likes en otras fotos o sólo en esa, por ejemplo, y así podíamos saber si realmente nos seguían porque les realmente les gustábamos o simplemente quieren tener más likes en determinadas fotos o más seguidores.

Lo que sí os podemos asegurar de Instagram es que cuantos más seguidores tengáis más rápido haréís nuevos seguidores. Cuantos más seguidores y más likes tengáis en vuestro perfil de Instagram, mucho mejor; así vuestras fotos empezarán a aparecer en el explorador de Instagram para que más personas puedan verlo lo cual puede traducirse en nuevos seguidores.

Conseguir seguidores en Instagram no es algo que suceda de la noche a la mañana, es un proceso muy lento, así que tened un poco de paciencia. A nosotros conseguir los primeros 200 seguidores nos costó bastante, pero una vez empezamos con la rutina y conseguimos un poco de impulso, todo fue mucho mejor y poco a poco empezamos a notar el aumento de nuevos seguidores en Instagram.

Es evidente que hace falta trabajo y un poco de paciencia, pero realmente merece la pena. Nosotros como banda es una de las plataformas que más utilizamos porque es rápida y en cualquier momento puedes subir una foto o un pequeño vídeo.

Gracias a Instagram hemos aumentado nuestro número de seguidores y seguimos aumentando el número cada día. Esperamos que también podáis conseguir muchos seguidores en Instagram y que nuestra experiencia os sirva como ejemplo. Si tenéis algún consejo más que pueda ayudarnos o queréis contarnos vuestra experiencia, podeis dejarnos un comentario.

Hasta pronto!

Sin Comentarios

  1. Quieres que tu banda tenga más seguidores en Instagram? - CÁRNICA Responde

Deja tu opinión!

catorce + cinco =