Quiero Club publican en España «Los Cuatro Puntos»

Quiero ClubTras irrumpir con fuerza en la escena artística en el año 2004 con su single ‘No Coke’, Quiero Club se ha convertido en un referente obligado de la música facturada en México.

Desde el principio la banda consiguió posicionarse, incluso antes de editar su primer álbum de estudio WOF (2006), los mexicanos ya habían conseguido gracias al EP ‘No Coke’ su primer gran éxito en las cadenas de radio y hasta su primer gran participación en Vive Latino.

Tras el debut de su primer álbum Quiero Club participa en un sin fin de festivales a lo largo y ancho de la República mexicana consiguiendo además participar del festival más grande de Latinoamérica, el Rock al Parque en Bogotá, Colombia. Culminan el año siendo editados incluso en Japón por el sello Union Records.

Después de la gran expectativa que provocan, lanzan su segundo álbum Nueva América donde cuentan con las colaboraciones de Jason Roberts (Plastilina Mosh, Control Machete) en ‘The Flow’ y, con Phil Vinall (Zoé, Jumbo) en ‘Showtime’, además de ser editado en EEUU y Canadá por el sello Nacional Records, donde también terminan siendo los teloneros de Depeche Mode en el Foro Sol, coronando así un 2009 con la Mejor Canción del año en Reactor 105 con ‘Minutos de Aire’.

En 2011, como avance a su próximo disco, editan el EP ‘Días Perfectos’, que incluye grandes temas como ‘Música’, ‘Las Propiedades del Cobre’, ‘Días Perfectos’ y ‘Qué Hacer en Caso de Oír Voces’, tema que llega a medios internacionales como en NPR donde los llama los “expertos del Pop Mexicano”.

Dos años después editan su tercer álbum de estudio: ‘El techo es el suelo’ con el sello mexicano Casete; el álbum es inmediatamente bien recibido por la crítica y sus fans, colocándolo en su primer día de ventas en el primer lugar de los más vendidos en iTunes, además de ser nominado en los Grammy Latinos por Arte Empaque y a los premios IMAS de la música independiente de México donde son acreedores a la Pluma a Disco Electrónica 2014 y a la Pluma al Arte Empaque del Año 2014.

Hoy, concluidos los festejos por los 10 años de la banda y después de haber tocado ante una abarrotada plancha del Zócalo capitalino en la Semana de las Juventudes, Quiero Club se encuentra produciendo su cuarto álbum de estudio y preparándose para seguir con la internacionalización de su carrera, publicando por primera vez en España un compilado de sus temas más exitosos y el tema inédito ‘Los Cuatro Puntos’.

Deja tu opinión!

7 − siete =