Raptor, Heavy Metal de un «Universo Paralelo»

Raptor es una agrupación que, en estos momentos, ya está promocionando su tercera producción discográfica titulada «Universo Paralelo».

Esta banda peruana saco un primer disco apenas unos meses de haberse formados. Luego de algunos cambios de integrantes, sacan su segundo material con el cual logran darse a conocer fuera de sus fronteras.

Aquí esta Miguel Ascencio, uno de los fundadores de la banda y guitarrista, quien aceptó responder la entrevista.

raptor

Raptor, Heavy Metal de un «Universo Paralelo»

El 2007 fue el año en que dieron inicio a la banda. ¿Cómo surgió la idea de armar una banda? ¿Tenían ya algunas inquietudes desde antes?

Por esos años, Miguel y Juan Carlos “Chachi” tenían un proyecto juntos de Hard Rock, y siempre tuvieron la idea de formar una banda con un estilo y composición propia en el género del Metal.

Su primer álbum salió ese mismo año de formados. ¿Entonces ya tenían concebido todo desde el mismo inicio de la banda? Coméntanos sobre este primer material.

Sí, el álbum salió ese mismo año que formamos la banda, y sí, teníamos concebido el concepto de la banda.

Nuestra gran ventaja es que contamos con un estudio de grabación propio que es de Miguel (guitarrista). Por eso salió rápido el primer álbum.

De este primer álbum logran hacer un videoclip. ¿Podrías comentarnos de qué tema, quién se encargó de esta producción audiovisual…?

Efectivamente, logramos hacer un videoclip del tema “Rompes Viles Almas”, que es un tema sencillo y contundente.

El productor del video estuvo a cargo de Miguel Chicata.

Sé que ha habidos algunos cambios en su alineación. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Quiénes son en la actualidad Raptor?

raptor

En la actualidad somos cuatro integrantes: Miguel Ascencio M. (Guitarra-Productor Musical), Juan Carlos “Chachi” Cabana (Batería), Emir Montes (Voz) y Shirley Urquieta (Bajo).

Y el motivo de los cambios fueron por viajes y trabajo de algunos integrantes.

Su segundo trabajo salió a inicios de 2010 bajo el título de “Premoniciónˮ. Este trabajo creo se editó por un sello fuera de Perú. Coméntanos.

Con “Premoniciónˮ, ya con Emir Montes en la voz, dimos un giro brutal en la composición, ya que nunca nos sentimos limitados con su voz.

Este álbum lo concebimos de manera conceptual, así como se hacían en los años setenta.

Tomamos un concepto (sobrevivencia del ser humano en la tierra) y lo desarrollamos en 14 tracks, en los cuales habla la consciencia humana lúcida por momentos, y también la voz de nuestra madre tierra, y un claro ejemplo puede ser: “Entre tus manos”, “Agonía” “Mi Final”, donde el espíritu de la tierra se manifiesta.

Este álbum lo editó Raptor de manera particular en el estudio “Alto Calibre”.

¿Cuáles son sus inspiraciones a la hora de componer? ¿Hacia qué temáticas apuntan sus líricas? ¿Qué bandas son las que los inspiran?

Nos inspira la necesidad de podernos expresar de lo que vivimos en nuestros tiempos como raza humana, y nuestras letras siempre hablan de temas existenciales como el despertar de la consciencia, el equilibrio de nuestro planeta, la injusticia de las guerras, etc.

Las bandas que siempre nos inspiraron a componer y a ser músicos siempre serán Iron Maiden, Halloween, Dream Theater, Megadeth, Angra, Journey, Toto, Yes, Ever Gray y otras más.

La banda está muy enfocada al metal progresivo. ¿Siempre ha sido ésta su vertiente musical desde sus inicios, o fueron variando y evolucionando con el paso del tiempo?

No necesariamente.

Todos tenemos una mente abierta para con el estilo de la banda, siempre tuvimos como premisa componer sin restricción de estilo, y siempre sentirnos libres de hacerlo.

El segundo disco, “Premonición”, es conceptual y suena un poco progresivo en estructuras de composición, pero realmente hemos llegado a tener un equilibrio entre nosotros como compositores y músicos de Raptor, y he aquí con nuestro tercer álbum “Universos Paralelos”, que tiene temas heavy metal, power metal y temas lentos.

Según noticias, ya están promocionando algunos temas de su nuevo álbum “Universos Paralelosˮ. ¿Qué es lo primero que quieres decir sobre este nuevo trabajo?

raptor

A nuestro parecer hasta ahora, es nuestro mejor trabajo en todo sentido musical, producción y composición, y el sencillo con el cual estamos dando a conocer este CD es “Error Humano”.

¿Cuál fue el porqué de la elección de Egregor Producciones para editar este tercer trabajo?

Porque es una de las pocas productoras de nuestro país que apuesta por la música inédita.

¿Qué pueden esperar los fans de Raptor con relación al nuevo álbum cuando lo tengan en sus manos?

Esperemos que lo disfruten y lo lleguen a apreciar, ya que en él encontrarán variedad de texturas y planos sonoros de nuestros temas.

Con relación a la escena actual de su país, Perú, ¿qué podrías decir?

Uy, es un tema muy delicado porque aún estamos en pañales, tanto en el tema de producción como en el afianzamiento de carreras musicales.

Y hemos aprendido que el talento no es suficiente para lograr metas, hace falta disciplina y perseverancia.

Hablando sobre las presentaciones de la banda, ¿cómo ha sido recibido por parte del público? ¿Con quiénes han compartido escenario…?

Hemos tenido muchas presentaciones en festivales locales, y tuvimos muy buena aceptación del público, lo cual agradecemos mucho porque le da valor a nuestro trabajo “disfrutándolo”, y a su vez compartimos escenario con bandas locales y nacionales.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?

El mayor obstáculo como banda es que no hay una industria y consumo masivo de la música Heavy Metal en nuestro país.

Y nuestro mayor logro es haber sacado tres álbumes en nuestra carrera, ¡y no pensamos parar!

¿Qué planes, aparte del nuevo álbum, hay para Raptor en este 2019?

Queremos llegar a participar en festivales de Metal en otros países y que nos conozcan, y conozcan también este tercer álbum, y terminar de componer nuestra cuarta producción.

LaCarne Magazine quiere agradecer el tiempo que nos dedicaste. Hemos llegado al final de esta plática. Si deseas agregar algún comentario para finalizar la entrevista, aquí tienes el espacio.

Primero, agradecer a Omar Vega (Cuba) por el contacto a vuestra revista, y a LaCarne Magazine por su tiempo y darnos un espacio.

También agradecer a nuestros fans por el apoyo incondicional, y decirles a los lectores españoles que nos busquen en redes e invitarlos a que nos escuchen y nos sigan.

Un abrazo a todos de parte de Raptor.

Más información sobre Raptor en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =