Ravens Gate, intensos y metaleros

ravens gate

Ravens Gate, Metal Melódico y Power Metal

Desde Valencia llega Ravens Gate, cuarteto curtido en el Metal melódico y el Power Metal. Sus orígenes se remontan al año 2012. En estos pocos años se han consolidado como una de las mayores revelaciones del panorama Metal español, y han compartido cartel con nombres como Opera Magna, Ankor, Dünedain, Dragonfly, L’endeví, Sylvania o Edhellen.

Descargar ahora!Ver ahora!

Mezclan influencias de Metal melódico finlandés, y sin renunciar a sus raíces consiguen llegar sin pestañear a los estándares europeos. Sus canciones están impregnadas de una temática llena de fantasía y misticismo, donde lo imposible y asombroso se hace carne encima del escenario. Porque ese es uno de sus mayores puntos fuertes: el escenario. Gracias a Ravens Gate por acceder a responder la entrevista, y dar la oportunidad de expandir y conocer más la banda.

La banda comienza en el 2012, y ya en poco tiempo comienzan a realizar conciertos. ¿Cómo fueron los inicios de la banda?
El comienzo de Ravens Gate y su avance fue bastante, ya que antes de formarse físicamente ya había editado una demo de 3 temas. Eso nos permitió salir mucho más fuerte, por lo que los primeros pasos de Ravens Gate fueron inesperadamente buenos.

En el 2013, poco tiempo de llevar formados, la banda saca su debut discográfico titulado Defying Gravity. ¿Cuéntanos acerca de esta producción y si aún está disponible?
Defying Gravity fue un punto muy importante en la historia de la banda. Un LP muy elaborado en el que nos enfrentamos por primera vez al desafío del estudio. Nos permitió liberar muchas ideas, y crecer como músicos a medida que íbamos conociendo cómo funcionaba el asunto de las grabaciones profesionales.

Nuestro técnico se volcó con nosotros, cosa que fue de gran ayuda y por lo que siempre estaremos agradecidos.
Efectivamente, este álbum está disponible en nuestra tienda online y en todos los directos de la banda.

Dime si estoy equivocado, pero como que sus letras tienen una temática algo de misticismo y de fantasía. ¿Estoy en lo correcto?
Así es. No hacemos ascos a historias más terrenales, pero siempre nos gusta convertir cada historia en algo más. Darle una atmósfera 100% nuestra para convertir cada canción en una pequeña fábula con la que transmitir algo más personal, y aprender de ella.

¿Cómo se puede catalogar a Ravens Gate, como una banda de Metal melódico, Power Metal…?
Sin duda lo de las etiquetas es un tema complicado. Creemos que es cerrarnos fronteras, por lo que preferimos que juzgues por ti mismo escuchando nuestro trabajo. Puede ocasionar que alguien nos pueda clasificar rápidamente antes incluso de escucharnos, y eso puede inducir a error.

Si no estoy errado, este nuevo álbum Blackstar Machinery salió vía Art Gates Records. ¿Es cierto? ¿Algún otro sello se ha interesado en la banda? ¿Qué ha ofrecido éste que otros no?
Art Gates es un sello que conocíamos de cerca, y, sabiendo que consta de grandes profesionales, nos aporta gran seguridad que pocos sellos podrían ofrecer. Aparte de eso, se vuelcan en sus bandas y trabajan duro para hacer que nuestra música pueda llegar lo más lejos posible. Su trato personalizado y consejo también nos ayuda a avanzar hasta niveles que no habríamos imaginado.

¿Tú o algunos de los integrantes de la banda tienen proyectos paralelos o están de lleno en Raven’s Gate? ¿Quiénes son actualmente los integrantes de Ravens Gate?
Actualmente, nuestro baterista, Rodrigo Puché, milita también en la banda de Metal Progresivo The Third Grade. Por suerte es un gran profesional y sabe repartirse muy bien para dar el 100% en ambas bandas. Es una suerte contar con él.

El resto de la formación actual son Arturo “Megamuerte” Romero a las voces, Aitor Francés al bajo, y Manuel Blasco a la guitarra, que entró hace poco.

Blackstar Machinery es un álbum del 2016 con el cual han obtenido muy buenas reseñas por parte de la prensa metalera. Coméntame sobre este disco. ¿Hay diferencia de aquella banda de los inicios con la actual?
Hemos rodado mucho y la formación también ha evolucionado y cambiado. Un grupo como Ravens Gate requiere de gran dedicación, por lo que no siempre es fácil conciliar otros proyectos, pero, a pesar de todo, tenemos la fortuna de que todos los músicos que han pasado por la banda son y han sido de una calidad enorme.

Actualmente hemos madurado tanto musical como compositivamente, así que no podemos estar en mejor momento.

En pocos años han logrado consolidarse en el ámbito metalero español, y compartir con grandes de la escena. ¿Qué ha significado esto para la banda y en lo personal para sus integrantes?
Siempre es una ilusión poder acompañar a bandas de un calibre que nunca hubiésemos soñado antes. Es una gran oportunidad para ganar renombre, aprender de gente muy experimentada, y establecer una buena amistad.
La verdad es que, hasta la fecha, hemos sido afortunados de poder tocar con grandes músicos, y excelentes personas también.

Se dice que su puesta en escena es algo impresionante. ¿Cómo es un concierto de Ravens Gate?
Intensidad. Buscamos emocionar e implicar al público, nuestra bandada, en el ritual que supone para nosotros cada actuación. No nos gusta ofrecer menos del 100%, y eso se nota en directo. Es nuestra marca de identidad como banda.

¿Cuáles han sido tanto nacional como internacionalmente las bandas que han influido en el trabajo de Ravens Gate?
Es complicado responder a eso. Cada músico tiene unas influencias distintas, y la cantidad de bandas que nos gustan es casi incontable, pero quizá tenemos una reminiscencia de las bandas melódicas del norte de Europa. Nos encanta el Metal escandinavo.

¿Podrías contar algo de la escena de Valencia? ¿Conocen algo de la escena cubana?
La escena en Valencia creo que se encuentra en un gran momento. Tenemos la fortuna de contar con bandas increíbles como Opera Magna, In Mute, Noctem… Sin duda ilusiona.

No tengo la fortuna de conocer bandas de Cuba, lamentablemente, pero ahora que la isla empieza a retomar contactos con el exterior estamos seguros que no tardaremos en conocer también bandas de Metal muy espectaculares provenientes de allá.

¿Qué podemos esperar de Ravens Gate para lo que viene?
Es un gran misterio. Solo podemos asegurar que se acerca una gira apasionante en España, y con algo de fortuna, nuestra primera incursión en el exterior. Es toda una gran aventura.

Bueno, amigo, este espacio es tuyo. ¿Algún mensaje para la escena cubana y los lectores de esta revista?
Ante todo, gracias por la oportunidad de responder a vuestras preguntas, y enhorabuena por este puente que tendéis entre Cuba y España. Creo que el Metal es un lenguaje universal que podremos disfrutar juntos.

Por parte de la bandada, esperamos poder conoceros ya sea vía digital, o en nuestros conciertos. Hail the Raven!

Más información sobre Ravens Gate en los siguiente enlaces:
Ver Facebook
VerTwitter
VerYouTube

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *