REAS – Con flow

Reas en LaCarne magazineLeer esta seccion   Ver otras secciones  

En tus comienzos hacías hip-hop y eras el Dj de varios grupos ¿Cómo llegaste al mundo reggae? ¿Es entonces cuando nace Reas como artista en solitario?
La verdad es que siempre me ha tirado mucho el ragga y el reggae, y a parte de hip-hop me hacía mis canciones de ragga desde el primer momento de estar en esta cultura, lo que pasa es que ahora hago hip-hop desde el corazón, y me sale en forma de ragga/reggae, …con mi estilo propio.
Se podria decir que Reas nace desde mi primera canción, allá por el 1996, lo que pasa que llegó con más fuerza y una evolución evidente en 1999.

¿Encontraste mucha diferencia entre un estilo y otro? ¿Tuviste que adaptar la forma de cantar?
Diferencia hay, puesto que son dos estilos diferentes pero la mayor diferencia que yo encuentro es la entonación de las canciones, ya que son dos estilos reivindicativos y poesía de la calle.
Adaptarme no me costó mucho la verdad, pero cierto es que entre las primeras canciones hasta ahora se encuentra una diferencia muy clara.

Tienes ya varios trabajos publicados en el mercado, pero ahora vienes con nuevo material bajo el brazo, Rujamos (2013), que incluye 18 temas! ¿Cómo fue el proceso de grabación?
El proceso de grabación ha sido un poco largo pero ha estado de lujo, ha habido contratiempos aunque ya estoy acostumbrado a estas cosillas que suelen pasar (se borra un tema, una base, hay que formatear y volver a grabar, etc), vuelven a hacerlo con más fuerza e intentando que quede mejor que en el anterior trabajo.

¿Trabajas con estudios, productoras y demás o eres de los que se autofinancian?
Realmente suelo grabar en mi casa, pero tengo unos colegas que tienen un estudio de grabación (PFF studios) y también grabo allí cuando me lo proponen, y la verdad es que tienen un sonido muy bueno. Me gusta hacer yo todo lo que pueda, tanto grabar, como masterizar, como hacer la instrumental….

En Rujamos has contado con muchas colaboraciones de otros artistas ¿Has coincidido con todos en el escenario? ¿Te costó convencerlos?
Nooo, con todos no he coincidido. Por ejemplo, Wailer Soul y Linze son de Venezuela y México, y son contacto que se van haciendo por internet, de momento no hemos cruzado el charco ninguno.
Con Ensitolargo de Granada tampoco he coincidido y con los demas, Keishal, Zeze, Totas, Negro y Dj Miyagui, he coincidido con todos, tanto en conciertos como de fiesta, por lo que no ha hecho falta convencer a nadie en ningún caso.

¿Qué planes tienes ahora? ¿Conciertos, gira de presentación, hacer más temas y nuevo disco?
Desgraciadamente no puedo dedicarme todo lo que yo quisiera a la música, algo para mí muy importante, así que gira de presentación de momento no, pero ya hay unos bolos en Valladolid.
Tengo ya unos cuantos temas pendientes por hacer y unas cuantas colaboraciones, así que trabajo tengo, y, aunque tarde un poco, otro disco vendrá seguro.

Muchas gracias por charlar un rato con nosotros. Esperamos verte en muchos escenarios este 2014.
Gracias a vosotros por dar oportunidades a la peña, y aprovecho para invitaros a vosotros y a los lectores a descargaros mi último disco «RUJAMOS» totalmente gratis en la web de «hhgroups», y a votar y dejar comentarios.
Kañaaaaaaaaaaa

Más info: Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =