El baterista del grupo Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, ha adelantado en su cuenta oficial de Twitter que el próximo álbum del grupo, el cual se publicará en este año que entra, será totalmente diferente a todo lo anterior y muy único.
“El nuevo disco va cogiendo forma. Tenemos muchas canciones y estamos trabajando con un productor desconocido que realmente nos está desafiando para encontrar nuevas vías de hacer música”, ha dicho en una entrevista.
A este mensaje, incluyo que en el pasado han realizado varios temas en los que probaban a tocas todos al mismo tiempo en el local de ensayo y así improvisaban ideas. Esto parece ser que no les funcionó, y ahora intentan hacerlo de otra manera, más desafiante y que dará resultados excitantes para el grupo.
“Hemos compuesto y grabado de una manera que nunca habíamos probado y todo va genial. Tenemos muchas esperanzas puestas en esto y vamos a hacer algo muy diferente y único para Red Hot Chili Peppers”, ha remarcado, añadiendo que cuentan con la ayuda del percusionista Mauro Refosco, quien ya les acompañó en su última gira y colaboró en el álbum I’m with you públicado en 2011.
Chad sobre todo ha aclarado que a pesar de todo, ellos lo que hacen es un sonido que identifica al grupo Red Hot Chili Peppers. Esto se debe a su manera de tocar y a la gran voz de Anthony Kiedis. “Pero estamos tratando de romper barreras. Estamos en el proceso y hemos grabado algunas canciones, aunque seguimos trabajando. No sé cuanto tiempo nos va a llevar, pero tendremos un disco en la calle el próximo año”, ha confirmado.
Estas declaraciones siguen en la línea de las que realizó el bajista Flea hace tan solo unos meses, cuando anuncio que tenían muy buenas sensaciones y que el material que tenían entre manos era “súper bailable, rollo funky y como realmente introspectivo, algo bonito”. “Da buen rollo, tío, y es divertido tocarlo”, remarcó entonces.