Ricky Furiati inunda España de energía positiva

ricky furiati

Háblanos un poco de cómo comenzaste en el mundo de la música ¿Cuándo nace Ricky Furiati como artista?
Canto desde los 5 años aproximadamente, pero desde los 15 años empecé a dedicarme de forma profesional a la música. A los 16 empecé a grabar mi primer disco, a los 17 saqué mi primer disco en solitario a nivel insular (en Canarias nada más), y ahora estamos intentando expandirnos un poco en el mercado nacional. De momento estamos muy contentos y satisfechos con el resultado.

Sabemos que además de músico también eres productor ¿es una ventaja o un inconveniente? ¿qué te gusta más, hacer canciones o producir?
Creo que siempre es una ventaja, te facilita más las cosas a la hora de crear. Si tienes un mínimo conocimiento sobre producción musical, te ayuda más a elaborar tus ideas. Yo he sido autodidacta, tampoco es que me considere un productor profesional. Yo hago mis maquetas y luego las envío al productor, al bueno, como yo digo jejeje. Pero sí que es cierto que saber de producción me ayuda a la hora de hacer mis canciones.

«Me gusta contar todo tipo de historias para que todo el mundo las pueda escuchar en el momento adecuado.»

Me gusta todo, pero la parte de la producción es la que más me emociona, porque cuando uno compone una canción a voz y guitarr,a y luego llegas al estudio y empiezas a grabar más instrumentos y ves cómo va quedando la canción final, es cuando uno se emociona. Eso es lo que más disfruto, la verdad.

Hemos escuchado “Imperfecta”, que es tu nuevo single si no me equivoco. En cuanto a lo musical, nos ha sonado a son cubano, ritmos latinos… y el ukelele le da muy buen rollo al tema. Pero háblanos más del single, cómo compusiste el tema? está dedicado a alguien en concreto…jejejeje?
Jejejeje, puede ser. Me centré más en hacer ver que en las imperfecciones de la gente también hay magia. No todo tiene que ser correcto o perfecto, las personas imperfectas tienen mucha magia y también te pueden enamorar perdidamente. Y ese es un poco el mensaje que quería hacer llegar.

También hemos visto el videoclip de «Imperfecta» y sabemos que en tu anterior single, “Mientras tú duermes”, viajaste a Chicago. En esta ocasión ¿dónde se ha rodado el videoclip? ¿puedes contarnos cómo fue el rodaje?
El videoclip de «Imperfecta» lo grabamos en Tenerife, todo en Tenerife. Rodar ese videoclip fue realmente un cachondeo, y en el videoclip se ve. Hubo un montón de tomas que salieron mal y tuvimos que repetir y la verdad es que fue muy divertido.

El de Chicago fue más complicado, sobre todo por el frío, pero disfrutamos mucho.

Para el single de «Imperfecta», así como en el videoclip ¿has hecho también de productor?
Estos temas en cuestión los produjo Tato Latorre, y la verdad es que dio en el clavo con lo que buscaba. Ha conseguido fusionar todos mis gustos musicales con un ritmo muy pegadizo y actual, latino. La verdad es que estoy muy contento y estoy aprendiendo muchísimo de él. Ha sido un lujo poder contar con él, no sólo como productor, sino también por su calidad humana y como maestro.

En cuanto a la creación de las canciones, en general ¿sobre qué te gusta escribir más y por qué? ¿piensas cuando escribes en qué tipo de público va a escuchar tus canciones?
Depende de la temporada. Ahora todo lo que escribo intento que sea energía positiva. Me gusta contar todo tipo de historias para que todo el mundo las pueda escuchar en el momento adecuado.

Intento que las canciones sean para todos los públicos y que, sobre todo, entiendan el mensaje de una forma muy sencilla. Que lo pueda entender un niño (a su manera), o un adulto, o un anciano. Como El Principito, que da igual a la edad que te lo leas, que lo vas a entender. Intento que mi música sea así, pero bueno, todavía me queda mucho por aprender.

¿Tienes pensado grabar pronto un disco? ¿Irá en la línea de las canciones como «Imperfecta»?
Estamos en ello, de hecho. Tenemos el repertorio ya cerrado, sólo falta producir el resto de los temas, desplazarme a Barcelona para grabar voces y con muchas ganas. Lo que todavía no tenemos es la fecha de lanzamiento, pero para este año sale seguro.

«Intento que las canciones sean para todos los públicos y que, sobre todo, entiendan el mensaje de una forma muy sencilla.»

Va a ser un disco de mucha energía positiva. Sobre todo ritmos tropicales, también alguna balada… Ahora estamos con el rodaje del videoclip del nuevo sencillo. Seguimos trabajando.

Ahora estás en plena promoción y hemos leído que has sido elegido como uno de los artistas de la gira Coca-Cola Music Experience. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste? Además de esta gira ¿darás más conciertos?
Pues fue bastante curioso. Fue durante un concierto de los 40 principales en Santa Cruz de Tenerife, ante más de 15.000 personas y yo no sabía nada. Todo el equipo lo sabía, Tony Aguilar lo sabía, el único que no sabía nada era yo. Y me lo dijo en el escenario. Fue muy especial para mí, llevaba mucho tiempo detrás de esa oportunidad, una plataforma muy buena porque recorres mucha geografía española y das muchos conciertos. Por supuesto, una gran oportunidad para mí.

Hemos dado también un par de concierto en Madrid en formato acústico, e iremos expandiendo la banda y llevaremos a los pesos pesados.

Nos da la sensación que va a ser un buen año para ti, así que te deseamos mucha suerte y éxito! Gracias por la entrevista y esperamos que vuelvas para contarnos cómo te ha ido.
Muchísimas gracias a vosotros, gracias por vuestro tiempo. Esperemos vernos pronto con el nuevo disco en las manos. Gracias!

Más info en:
https://www.facebook.com/rickyfuriati/
https://twitter.com/rickyfuriati

 

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =