RMD Beatmaker! en Ijex Womad 2018

Rap, Reggae, Dancehall, Moombahton, Roots, EDM, R&B, DnB o Dubstep son los estilos musicales en los que se mueve RMD.

Este año tenemos el placer de disfrutar de una de sus sesiones en directo en el Escenario Ijex Womad 2018. Hemos querido hablar con él para que nos cuente sus impresiones antes de subir al escenario.

RMD BEATMAKER – 12 de Mayo – 23:00 a 00:00 – Escenario Ijex Womad – Plaza de Santa María

RMD Beatmaker! en Ijex Womad 2018

rmdEl escenario Ijex Womad es un escaparate muy bueno para las bandas extremeñas. ¿Qué significa para ti tocar en un escenario como éste dentro de un festival como es Womad Cáceres?
Actuar en tu ciudad siempre es un gran aliciente, donde pueden estar presentes tus amigos más cercanos y tu familia, y si es en un marco como Womad, con la repercusión que tiene siendo si no el festival más conocido de Cáceres, en pleno casco antiguo y con el ambiente que hay, es uno de los mejores lugares.

Contadnos, ¿cómo han sido los pasos que has dado para acabar seleccionado para tocar en este escenario? ¿Te presentaste en otras ediciones?
Pues desde que se puso en marcha el escenario IJEX hace 3 años. En la primera edición habíamos participado con el grupo “The Jeiters” en el concurso “Suena Extremadura” quedando finalistas, y a través del IJEX se pusieron en contacto con nosotros para actuar en la primera edición. En la segunda presentamos como proyecto a “MAYES”, y tras pasar un proceso fuimos elegidos para tocar en el escenario. Y este año me presenté como solista cuando se abrió el plazo de solicitudes a través de la web del instituto municipal de la juventud de Extremadura, y fui elegido para participar.

¿Cómo fue tu reacción cuándo te dijeron que tocabas en el escenario IJEX WOMAD? ¿Has ensayado con más ganas?
Sí, claro, aquí siempre tienes una motivación especial. He preparado un show y una sesión a medida para este festival.

El público de Womad es muy entregado y seguro que disfrutarán de tu actuación ¿has preparado este concierto de alguna forma especial?
Espero que con el show que tengo preparado junto a 3 MC´s animadores y la selección musical, toda la gente que se encuentre presente pueda vibrar y pasarlo en grande. Hay canciones desde Nino Bravo, Camaron hasta Dubstep y Hardstyle….

¿Cuáles son los planes después de tu actuación en el escenario IJEX WOMAD? ¿Habrá próximas actuaciones?
Pues seguiremos haciendo música y dando conciertos con nuestros grupos y proyectos igual que siempre, aunque esperamos que esta actuación sea un buen escaparate y ayude algo en nuestra difusión.

Muchas gracias por tu tiempo, y enhorabuena por todo tu trabajo.
Muchas gracias a LaCarne Magazine por la entrevista. Esperamos que la gente lo pase en grande con el concierto y en general con todos los eventos de Womad 2018, y que continue creciendo y siendo un referente. Paz.

Más información sobre RMD Beatmaker! en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Soundcloud
Ver Twitter

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *