Rockear y reciclar en el Lollapalooza

LollapaloozaEl medio ambiente debe ser un tema permanente de debate, concienciación y proyección, porque nos involucra a todos y el Lollapalooza no es la excepción, pues en su empeño por traernos la música que nos une, también tiene a bien concienciar a los más de 140 mil fanáticos de sus bandas favoritas y así reducir al mínimo la huella ambiental del evento a través de la separación en origen de los residuos generados.

No es la primera vez que verás el espíritu verde en el Lollapalooza, lo vienen haciendo desde el año 2014, pero no están solos, se han unido con fundaciones de reciclaje, organizaciones de concienciación y el Gobierno de Buenos Aires para promover y contagiar el espíritu verde donde estás tú para así reducir el impacto ecológico del evento en el medio ambiente.

Cestos diferenciados, reciclables y no reciclables, transformación de residuos orgánicos en abono información de tratamiento de residuos, todo ello abarcan los stands, de las diferentes organizaciones involucradas que trabajan voluntariamente mientras se disfruta de un festival que trata de ayudar al medio ambiente.

Fueron 200 voluntarios quienes colaboraron para reducir el impacto ambiental del Lollapalooza el 2015, además de campañas en stands para consumir alimentos saludables, sesiones de música a partir de energía solar para, a través del arte, irradiar el uso de energías renovables.

Un dato interesante es que una persona latinoamericana genera aproximadamente 0.63 Kg de basura al día en domicilio, que asciende a 0.93 Kg si se cuentan los residuos de una persona en la calle, según el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Panamericana de la Salud. Así es que es necesario tener estas campañas de concienciación con los residuos y medio ambiente.

¿Deben los festivales generar un buen uso del medio ambiente, y reducir la huella ambiental que deja tener a 140 mil espectadores en dos días de conciertos? Por supuesto que sí. Y si quieres ser parte de los voluntarios de esta campaña puedes entrar a las páginas de internet de las diferentes fundaciones, además de ingresar a la página oficial del Lollapalooza y dar click al Espíritu Verde.

http://www.geofans.org/#!lollapalooza/c1sqc

Deja tu opinión!

doce + 3 =