Rui Massena en el Festival Internacional de Jazz

Ya están a la venta las entradas para el concierto que Rui Massena ofrecerá el 5 de diciembre en el Conservatori del Liceu de Barcelona.

En el concierto, que se enmarca en la 49 edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el maestro portugués (piano) estará acompañado de un quinteto de cuerdas del Liceo (violín I, violín II, viola, violonchelo y contrabajo).

rui massenaA lo largo de su amplia trayectoria musical como excelente pianista, brillante compositor y reputado director de orquesta, Massena ha recibido numerosas distinciones. Entre ellas, las Medalla s al Mérito Cutural de la Academia de las Artes y Ciencias de Brasil y de la Sala Municipal de Vila Nova de Gaia. Además, el Festival de Televisión Rose d´Or seleccionó su serie de televisión “Música Maestro” en la categoría de Artes, con la que se dio a conocer entre el gran público en su país.

Dentro de su trayectoria destaca también su participación como director artístico y director de orquesta residente de la Orquesta Clásica de Madeira desde el año 2000 hasta el 2012, donde trabajó con artistas tan importantes como José Carreras, José Cura, Ute Lemper, Wim Mertens, Guy Braunstein e Ivan Lins, entre otros.

Con sus últimos trabajos “Solo” (2015) y “Ensemble” (2016), Massena ha dejado de manifiesto su gran talento como compositor. En el primero de los álbumes, Massena mostró por todo el mundo su universo mágico de melodías a piano solo interpretando sus propias composiciones. El disco “Ensemble”, grabado parte en Praga con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa, lo situó en el puesto número uno de las listas portuguesas.

Con todo ello, Rui Massena forma parte actualmente del elenco de músicos que se incluyen en la categoría de Música Contemporánea, junto con artistas de la talla de Ludovico Einaudi, W im Mertens, Michael Nyman, Philip Glass y Rodrigo Leao, entre otros.

Las entradas para el concierto de Barcelona pueden adquirise ya a través de la web del festival.

Más información sobre Rui Massena en el siguiente enlace:
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Jazz aquí

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =