¿Sabes para quién escribes las canciones de tu grupo?

canciones

Todas las canciones, independientemente del estilo de música, tienen un significado concreto y van dirigidas a alguien (a un amigo, a un sector de la población, a una pareja sentimental…).

Muchos grupos son propensos a crear confusión en sus canciones al usar temáticas muy locales, o dirigirse a muchos públicos objetivos diferentes. Esto crea un verdadero problema para la banda, ya que no conseguirá conectar realmente con un público objetivo concreto, perdiendo clientes de tu merchandising, público de conciertos o seguidores en redes sociales.

Debes elegir el público de tus canciones

Si no conoces aún para quién escribes las canciones de tu grupo, lo más sensato sería tomártelo de una forma universal, e intentar llegar al corazón de todos los oyentes posibles. Podrías usar temas generales que reflejen alegría, tristeza, pasión…

Sobre todo tienes que intentar escribir algo que tenga un significado claro con el que se puedan identificar distintos sectores de la población. Muchos compositores usan simbologías y metáforas en las canciones para expresar sentimientos que serían difíciles de expresar en lenguaje convencional.

CONTENIDO DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver! Consigue una cuenta Premium!

Deja tu opinión!

uno × 2 =