Saizer y su último trabajo “Momento Exacto”

Saizer

Es para nosotros un placer presentaros a Saizer, un mc pacense que lleva años dando caña en la escena underground extremeña. En 2015 vio la luz su maqueta “Momento Exacto”, último trabajo hasta la fecha, en el que podemos ver de lo que es capaz esta fiera; estilazo y letrones que merecían nuestra recomendación. Os dejamos con las palabras que cruzamos el pasado Abril.

¿De quién se rodea Saizer en la música?
Ya sabes cómo es esto, hoy en día con las facilidades que nos da internet puedes contactar con mucha gente y trabajar con ellos pero en especial con Fénix, que como hermano mío que lo considero y como músico y beatmaker es increíble.

Tato (HC) es otro de mis grandes referentes en todos los sentidos, es una persona que se pasa 24 horas pensando en música y eso luego se refleja en todo lo que hace. Podría hablar de muchos como Viya, otro grande, Ivandejota, Talo y AlexNozop que para mí son grandísimos Scratchers de esta ciudad, Dose, Torren, Suso, Skare, Pablo Crónico, Luí, Lokito y un largo etcétera.

Somos muchos los que formamos parte de esta familia en la que cada uno comparte cosas con el otro. Podría hablarte de mucha gente y siempre decir algo bueno de ellos.

Te escuchamos reivindicar la humildad en tus temas y sabemos lo modesto que eres. ¿Qué importancia tiene para ti?
Todo, aunque en el panorama de hoy en día cuesta encontrarla, para mi es algo que está por encima del dinero y de la fama. Sin ella, quizás; tal y como están las cosas, puedes llegar lejos pero tienes un alto riesgo de acabar vacío.

Recientemente hemos podido escuchar temas tuyos para los proyectos de Peter Wayfarer. ¿Andas trabajando en algo propio o seguirás bombardeando la red con temas?
Pues sí, la verdad es que Peter es una máquina en todos los sentidos y he estado muy a gusto trabajando con él a pesar de que soy un poco pesado y un tanto tiquismiquis con todo y algo lento, ya que me gusta que quede lo mas perfecto posible. Me ha tenido que aguantar bastante, en el buen sentido de la palabra. No sé si será un fallo o una virtud pero soy bastante raro para eso.

En cuanto a trabajos próximos sí, de momento estoy muy entregado en un proyecto con Fénix y en otro con 5comentarios. Son proyectos de 3 temas por separado con cada uno de ellos en los que se incluirá un videoclip del tema que crea que es más completo. Mi intención es seguir haciendo esto con muchos más beatmakers que se animen a esta iniciativa y disfrutar conjuntamente de esta pequeña idea. También, como siempre iré sacando temas sueltos que no encajen en ningún lado.

SaizerNos interesa mucho la creación de escuela. ¿Cómo ves a los chavales que empiezan por Badajoz?
Los veo bastante fuertes y muchos de ellos con estilos muy diferentes y con muchas ganas de seguir adelante. Creo que cada vez habrá más y más que se queden atrapados en esta cultura y que disfruten de algo tan grande como es el Hip-Hop.

Poco a poco el rap extremeño está colocando nombres en el underground nacional como Kasta, Keishal o Isayah. ¿Crees que hay un crecimiento en nuestra escena o que se trata de algo puntual? ¿Hay futuro para nuestro hiphop después de esta generación?
Yo creo que si hay bastante futuro, como ya se sabe todo se consigue trabajando lo más duro posible y sobre todo mostrando lo más puro de ti y eso creo que es un buen principio para que la gente se haga un hueco.

Con respecto a Isayah, Keishal y Kasta, son auténticos maestros, todo lo que quieran ser está en sus manos y eso es algo que poquitos tienen pero para mí, sin duda alguna, cuando me preguntan qué es el rap en Badajoz, mi respuesta es Isayah Thomas.

Como mc has visto cómo se mueve la cultura en otras zonas de España. ¿Piensas que se pueden hacer eventos grandes aquí? Nos estamos asociando para hacernos fuertes ¿es ése el futuro o estamos a años luz? sabes, no solo hablo por la pasta.
Por supuesto que se pueden hacer cosas grandes aquí, ya sean festivales auto gestionados trayendo a gente de todos los rincones de Extremadura: como hacer festivales donde haya grandes del panorama de hoy, lo que pasa es que a veces faltan las ganas y el apoyo de nuestros ayuntamientos. Pero yo pienso que poco a poco tanto esta ciudad, como Cáceres, Mérida y todos los pueblos de sus alrededores se están moviendo cada vez más y eso enriquece mucho el contacto con los que conoces y con los que quedan por conocer.

Para los que aún no te conocen hermano, ¿Dónde podemos encontrarte? ¿Algún evento a la vista?
De momento no tengo nada pensado. Quiero esperar un poco a terminar estos proyectos y dedicarme exclusivamente a ellos, para que lo que cuente y cómo lo cuente sea al cien por cien lo que soy y que al pasar tres o cuatro años me siga gustando y luego ya pensar en dar algún directo para presentarlo.

Terminamos Saizer, ha sido un placer currar contigo como siempre y me alegro de ser yo el que te entreviste. ¿Unas palabras para los lectores de LaCarne?
Lo mismo digo y muchas gracias por contar conmigo para esto. Pues no creo que haga mucha falta decir nada a nadie solo que cada uno haga lo que crea que es lo mejor para él y que nunca paren de disfrutar de la música.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =