Sala de Conciertos – Def Con Dos

[sociallocker id=»7036"]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº31[/[/sociallocker]a href="https://lacarnemagazine.com/wp-content/uploads/2014/10/saladeconciertos31.jpg">saladeconciertos31Quiero verlo!

Por Jorge Ares

El pasado 29 de agosto tuve el placer de ver al grupo Def Con Dos después de 20 años desde que escuché por primera vez a la formación. Fue dentro de un marco incomparable, la “Festa Major Alternativa de Sants”. Concierto gratuito con carácter de festival organizado por los movimientos sociales del barrio de Sants, de la ciudad condal (que además dicha fiesta cumplía 20 años).

Junto a la agrupación madrileña participaron el rapero El nota, la banda de punk-hardcore Eina y dj Fumantxu, todos pertenecientes a la escena catalana.

Tanto El nota como Eina  calentaron motores de un público muy reivindicativo y vinculado a diferentes colectivos de izquierda, pero realmente cuando más personal aglutinó fue con la presencia de los cincuentones.[p[pullquote] conciertazo de aproximadamente 2 horas, sin descanso, que demuestran lo grandes que son Def Con Dos[/[/pullquote]/p>

Dado su edad, tenía mis dudas de si rendirían en condiciones pero tras escuchar los primeros riffs rápidamente me di cuenta que la experiencia es un grado, y es que estos tipos además de profesionales son todo un espectáculo.
Máscaras de gas, pistolas, escuadrón de las sombras; eran algunos de los símbolos que nos llevaban Strawberry y los suyos. Incansables, insaciables, no dejaron de botar en todo momento y nos brindaron con temas de casi todos sus discos. Sin duda canciones como «Poco pan» y «Pésimo circo», «El día de la bestia», «La culpa de todo la tiene Yoko Ono», «España es idiota», «Ultramemia», entre otros muchos, nos hicieron vibrar.

Hay que mencionar el homenaje que hicieron a Tony Urbano, como que nos tocaron algún tema en vasco o gallego, y por supuesto toda su crítica política a la situación actual que no hacía más que enchufar más a los oyentes.

Un conciertazo de aproximadamente 2 horas, sin descanso, que demuestran lo grandes que son Def Con Dos y que sin duda merece la pena verlos.

Un lujo!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =