Sanalejo vuelven para decirnos “Una Cosita”

sanalejoManizales, Colombia, vio nacer uno de los grupos insignia del Pop Rock colombiano. Estamos hablando de Sanalejo, quienes con sus ritmos han deleitado al público latinoamericano gracias a éxitos como: Barman, El Diablo, Me Gusta y El Culevante.

Descargar ahora!Ver ahora!

El esfuerzo y dedicación de este grupo colombiano los ha llevado a ganar importantes premios, tanto en suelo nacional como en diferentes latitudes, y lograr calar en los gustos de públicos como el de Estados Unidos y España.

Tras siete años de pausa musical, este grupo colombiano vuelve al mercado, con nuevos ritmos y mucha energía, para ganar nuevamente el corazón de sus fanáticos y el de todos los que puedan escuchar sus temas.

¿Cómo nace Sanalejo?
Por los lados del 2000 nos encontramos todos estudiando música en la U. Javeriana de Bogotá, siendo todos de Manizales. Después de un tiempo de conocernos y ensayar, decidimos conformarnos como “banda”. Nos propusieron hacer una presentación en Manizales, en un fashion show para recaudar fondos. Tocamos covers de artistas que nos gustaban como Los Cadillacs, Jarabe de Palo, Juanes y Robi Draco. Pero lo más importante fue que también incluimos desde un principio nuestra música original, marcando así el comienzo de toda esta historia.

¿Consiguieron más apoyo en Bogotá que en Manizales?
Realmente todo comienza en Manizales. Teníamos un par de canciones sonando en un bar de moda en la ciudad. Por cosas del destino, la directora de una cadena radial juvenil escuchó las canciones y preguntó quiénes eran los que cantaban. Ahí decidió incluirnos en la programación! Esto hizo que nuestras canciones ganaran popularidad rápidamente. Luego todo se trasladó a Bogotá.

Después de mucho tocar puertas, una vez hecho el negocio con José Lopera (productor de los primeros dos discos), logramos hacer una audición para el personal de Universal. Luego, una segunda para el presidente. Terminamos firmando con ellos, recibiendo todo el apoyo que necesitábamos para comenzar nuestra carrera profesional.

¿Qué creen que hace diferente a Sanalejo de otros grupos?
El lenguaje que utilizamos en las letras, el “color” de nuestra música, la energía que proyectamos como banda y como personas.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen a futuro con la banda?
Las perspectivas que tiene Sanalejo son trascender en la música y lograr ser una de las bandas más importantes de Colombia, lograr la internacionalización y abrir nuevos mercados, que nos permitan tocar y llevar nuestra música por todo el mundo, seguir creciendo como músicos, como banda y como seres humanos que aman lo que hacen.

Hablemos un poco de “Una Cosita” ¿De dónde nace el tema? ¿Cuál fue la inspiración?
Nació como nacen algunas canciones, con la guitarra y algunos amigos, improvisando ideas. Todo fluye a partir de la melodía, que es muy alegre y con buena energía, se prestaba para hacer una letra positiva y con un buen mensaje. Fue escrita por Jerónimo Salazar y Daniel González.

¿Tienen algún mensaje que le quieran dar a sus fanáticos, que no hayan podido hacerlo ante las cámaras o la radio?
El mensaje que queremos dejar a nuestros fans es de gratitud por llenar todos los lugares donde tocamos, por seguir nuestros pasos, por su energía y por el cariño que nos demuestran cada día. Gracias a ustedes seguimos latiendo y estamos más vivos que nunca.

Para el presente año el grupo colombiano buscará promover su música con una gira por los Estados Unidos, con eventos pautados en Orlando y Miami, así como en Argentina. Así que los invitamos a mantenerse atentos a las próximas noticias de Sanalejo a través de su Instagram como @sanalejo.oficial o su página www.sanalejomusica.com.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =