Saurom estrenan su nuevo videoclip «Sueños Perdidos»

SauromHace unas semana la banda SAUROM fichaba por Maldito Records. Y como adelanto a la salida de su próximo trabajo, SAUROM estrenó el martes 2 de junio a las 00:00h en su canal oficial de YouTube, el videoclip «Sueños Perdidos».

Se espera uno de los mejores videoclips de la carrera de la banda, rodado por Daniel López, en parajes insólitos de la geografía gaditana, utilizando tecnología que nunca antes había usado la banda en sus anteriores presentaciones audiovisuales.

El nuevo disco de SAUROM se lanzará el 29 de Septiembre y llevará por título SUEÑOS.

SAUROM - Sueños Perdidos (Oficial)

SAUROM proviene de San Fernando, en la provincia de Cádiz, y se formó en 1996 tras la ruptura de otros grupos. Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy a los que se unió Antonio Ruiz. Compusieron entre septiembre y diciembre de 1996 su primera maqueta, titulada La Cripta del Duende.

Después de tres maquetas más,  en septiembre de 2000 Godoy deja la banda sustituyéndolo Raúl Rueda. También entra a formar parte José A. Gil para dedicarse a los bajos y coros. En 2001 entran a grabar su primer disco El Guardián de las Melodías Perdidas.

Tras dos años de planteamiento editan su segundo trabajo, un disco doble titulado Sombras del Este íntegramente basado en el primer tomo de la novela El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.

A principios de 2003 el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comienza a tener problemas de garganta y por recomendación médica, deja de cantar. Tras un breve parón entran al grupo Miguel Ángel Franco (voz) y José Antonio Gallardo (bajo).

Tras desaveniencias con la discográfica deciden prescindir de ella y publican Legado de juglares, su tercer disco, que conmemoran con el mismo nombre que su tercera maqueta. Con este trabajo inician su gira Historias del Juglar Tour, incorporando espectáculo en sus conciertos a cargo de malabaristas, actores, pirotecnia, saltimbanquis…

Mientras finalizan la gira, entran a grabar su cuarto disco. Este nuevo disco sería llamado JuglarMetal, que salió a la venta el 20 de febrero de 2006 y editado posteriormente en México. Nos encontramos ante el disco más emblemático de la banda para muchos de sus seguidores.

En el 2008, el grupo lanza su álbum Once romances desde al-Ándalus, con un sonido mas potente y más heavy que nunca. Un originalísimo y complejo álbum alabado por el público y la crítica basado en la literatura y la cultura andaluza en su estado más puro.

Su sexto disco, titulado Maryam, se presenta de nuevo como una obra que desborda originalidad y grandilocuencia a raudales. El 1 de Diciembre de 2012 publican su disco «Vida», con canciones emotivas y personales mezclando en su justa medida el rock y el folk.

Actualmente la banda nos va adelantando algunos avances de su próximo trabajo Sueños que saldrá a la venta en próximo 29 de Septiembre de este 2015.

Deja tu opinión!

ocho − ocho =