Se presenta el Cd «50 años de Rock pacense»

rock pacenseSe presenta el Cd 50 años de Rock pacense con motivo de los 50 años del Rock en Extremadura, gracias a la empresa Promusica, con ayuda de la obra social de Caja Badajoz, el enorme esfuerzo de Pablo Asensio y la coordinación de las cinco bandas pacenses incluidas en el disco. Sin ellos no hubiera sido posible la grabación de este recopilatorio en formato CD único en la región.

Bandas colaboradoras

Las bandas colaboradoras en el disco son: Aukas, Arcangeles, Broncas Band, Sherpas, Sonymax y Gameboyz. Una compilación de artistas que recorren las generaciones primerizas del rock hasta la actualidad en Badajoz, y en la que hasta ahora no había registro alguno del sonido de estos grupos. A excepción de Gameboyz, la banda más reciente dentro de este estilo tan amplio, el resto de participantes tienen una larga trayectoria marcada por las dificultades e impedimentos que existían en sus comienzos.

Las dificultades que había en la grabación de discos en los años 60 y 70 han sido superadas gracias a los nuevos medios que hay en la actualidad y que posee estudios como Promusica. Tres meses de trabajo en los que se ha superado con creces las expectativas y que ha conllevado un gran esfuerzo de grabación, edición, mezcla y masterización por parte del ingeniero de sonido Luis González Vallespín.

Canciones incluidas de rock pacense

El disco está compuesto de 15 versiones, interpretadas por aquellos músicos que iniciaron la cultura de bandas y grupos de música Rock en Badajoz, como son los citados anteriormente. Un conjunto de “Rockers” a los que le debemos parte de la cultura de la que gozamos en 2015, y gracias a los cuales heredamos actualmente una amplia gama de intérpretes de diferentes disciplinas.

La dieciseisava canción es un remix que presenta la banda más actual de Badajoz, Gameboyz. Una apuesta que resalta el avance y desarrollo que vive nuestra música original y que traspasa fronteras por ser única y exclusiva de Extremadura. Algo que agradecer a los viejos rockeros. Esta recopilación deja la puerta abierta para la grabación de un segundo disco con nuevos compositores dispuestos a dejar su legado…

Deja tu opinión!

16 − cuatro =