I Semifinal del II Concurso de Guitarristas

El pasado viernes 21 de Noviembre vivimos la I Semifinal del II Concurso de Guitarristas organizado por Rock FM y patrocinado por el Gobierno de  Extremadura. El equipo de LaCarne Magazine se traslado hasta El Rincón del Pensador en Plasencia para cubrir este evento.

Diez fueron los participantes que se presentaron. Cada uno de ellos se subieron al escenario para mostrar todo su talento con las cuerdas de su guitarra en tan solo dos temas.   Desde el primer momento la fiesta estaba asegurada. Todos los asistentes que se acercaron hasta allí, pudieron disfrutar del gran nivel de estos artistas. No solo nos mostraron sus grandes virtudes con la guitarra, también pudimos compartir con ellos un rato antes de que empezaran las actuaciones, ya que todos nos concedieron una pequeña entrevista para este medio.

Los concursantes tenían que ejecutar dos canciones, bien con una base pregrabada o con dos acompañantes como máximo, un batería y un bajo, para ayudarle. También podían cantar. Se les exigían dos composiciones. Una debía de ser una versión que ya haya sonado, de entre 2 y 5 minutos, y la segunda podía ser original con un punteo que durase como mínimo un minuto.

La locutora de la radio de Rock FM, Carmen, fue la encargado de presentar a los participantes e ir explicando lo que se iba haciendo en cada momento. También regaló al público bolígrafos, camisetas y agendas de esta emisora de radio.

Una vez que todos los participantes realizaron sus actuaciones  y el jurado compuesto por Pedro Gallardo, Daniel Cárceles, Jero Ramiro y Victor Manuel Nava deliberaban quienes serían los cinco guitarristas que pasarían a la gran final, el ex-guitarrista del grupo de Saratoga, Jero Ramiro, se subió al escenario para deleitarnos con su música. También pudimos escuchar a José Manuel Cruz, que por su temprana edad no se pudo presentar al concurso.

Terminadas estas actuaciones, nos desvelaron los nombres de los cinco ganadores que pasaron a la gran final que se disputó en Cáceres en la Sala Bahía. Los afortunados fueron Pedro Samuel, Ángel Luis Valiente, Sergio Serrano, Alberto González y John Gaffney.

Esta es una iniciativa que no sólo va dirigida a los músicos, sino también a los amantes de esta música que han asistido a esta semifinal, a la otra que se celebró en Badajoz y a la final, que cada año llenan las salas donde se celebran.

Finalmente, LaCarne Magazine quiere agradecer al equipo de El Rincón del Pensador por su buen trato, a todos los participantes, al control del sonido y a la organización (Rock FM y Gobierno de Extremadura).

Os dejamos con una galería de fotografías donde podréis ver a los participantes, al presentador y al jurado. En unos días también compartiremos un vídeo de este mismo evento. Esperamos que os guste!!

EQUIPO TÉCNICO: CRISTINA TOVAR Y RAQUEL ROLDÁN.

Deja tu opinión!

12 − 1 =