Seventyfour presentan Long Cold Winter

SeventyfourRecibimos con ilusión las 4 nuevas canciones que Seventyfour nos entregan de nuevo en formato EP.  The essence of southern rock vuelve para deleite personal, demostrando que es posible dar un paso más allá.

Para ello el cuarteto, esta especial banda, se han puesto en las manos Hendrik Röver, uno de los productores predilectos del sello y sin duda alguna, quizás de los más indicados en lo que al genero de raíces se refiere.

Las ideas estaba claras y las premisas eran las correctas. La grabación se debía llevar a cabo en directo, sin claqueta, tal y como tiene que ser si hablamos de auténtico rock and roll. Delia Records, por medio de su productor Manuel Varo, organizaría la grabación en los estudios La Reserva, para que Hendrik pudiera dar forma y dimensión a gusto a la nueva criatura.

Con Long Cold Winter la banda ha profundizado en el sonido y atmósferas más pesadas, haciendo subir la tensión en sus composiciones de forma palpable. Asentados en una base rítmica sin fisuras, consiguen dar rienda suelta a unas guitarras aún más punzantes, cerrando este conjunto, la inconfundible textura de una voz cada vez más trabajada.

Formados a finales de 2007, Los madrileños Seventyfour debutan el día uno de diciembre del mismo año de la mano de Al Lee, (Voz y Guitarra) y Madison (Guitarra). Embarcados en una mini gira a fin de comprobar la viabilidad del proyecto, Seventyfour practicaron un Folk-Rock sureño de corte acústico muy enraizado en la cultura popular del Sur de Estados Unidos.

Ya por fin, junto a Madison, la banda comienza sus grabaciones más personales, con Lover Girl, Pick Up A Gun, The Same Old Song y The Reasons Why I Cry, que darán forma a la primera grabación, y demo de la banda. Así Seventyfour gira hacia un sonido más potente y con tintes de hard-rock, con el refuerzo e incorporación de John Cobo (batería) y refuerzo de Eddie (Bajo).

Herederos de Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers, Little Feat, Gram Parsons o The Nitty Gritty Dirty Band, han sabido conjugar en su propuesta, los trazos sonoros y el gusto por bandas como Buffalo Springfield, The Birds, Grateful Dead o Love… dotando a Seventyfour, el setenta y cuatro, de una identidad creativa propia, señal inconfundible que marca la línea divisoria entre el Rock pionero, creador, en constante avance, que nos llegó en una poca fecunda, quedando al margen, de todo lo que vendría después.

En 2011, grabaron su segunda demo, “Seventyfour Magnetic Tape”, nueva exposición con 3 temas, uno de ellos en directo, y presentada en un formato muy especial.  Es a finales de este mismo año, cuando comienza a fraguarse la relación Sello-Banda (74+Delia). La banda estaba completando la grabación de 3 nuevos temas. De este nuevo lazo y colaboración,

Seventyfour lanzó el pasado 9 de marzo su primer trabajo oficial, Long Cold Winter, bajo el sello Delia. Artesanía compartida, en modos y formas, como marca de la casa, como denominación de origen.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + uno =