Sharif y su videoclip “Lo que nunca ha sido mio”

“Lo que nunca ha sido mío” es un tema incluído en el reciente nuevo disco de Sharif titulado “Acariciado Mundo”.
videoclip realizado por Héctor López. Producción a cargo de Lex Luthorz.

sharifPor comenzar haciendo una valoración general, se podría decir que con este (impresionante) nuevo disco, “Acariciado Mundo”, el zaragozano Sharif se actualiza en todos los sentidos.

En un cuarto disco se podría pensar que, una vez alcanzados un estilo y un público receptor, un artista se puede plantar y trazar una línea continuista en lo que le queda de carrera. No es el caso de Sharif. Pero vayamos por partes.

La poderosa lírica de Sharif no solo sigue intacta, si no que brilla de una forma especial en cada track. No olvidemos que estamos ante uno de los mejores compositores/letristas de la escena que se esmera y trabaja para seguir dando pasos adelante en su estilo.

“Acariciado Mundo” es un disco desgarrador y herido donde el desamor y la melancolía cubren gran parte de los temas.

Los colaboradores que acompañan a Sharif en su nuevo trabajo no son voces de su entorno o que a priori encajen perfectamente en su estilo.

Llama la atención la aproximación al flamenco a través de Miguel Campello, pero también a través de la mirada distinta de Maka (Dellafuente). Natos, Suite Soprano y Morgan aportan la presencia de la nueva escuela, con Aldo Latinoamerica está presente y Bombony Montana firma unos coros en “La Traición” dignos de un maestro.

Pero quizá sea la parte musical donde más arriesga el zaragozano. Como viene siendo habitual, Lex Luthorz lleva el peso de la producción musical: grabaciones, mezclas, arreglos, instrumentaciones…

En este nuevo disco, además del hip hop, notamos guiños al trap, al ambient, al flamenco… con tal ingenio que en cada tema se crean atmósferas y ambientes suficientes para que el oyente pueda sumergirse de lleno en este mundo acariciado. Además de Lex, también producen Acción Sánchez, Hazhe y Gordo del Funk.

Sharif vuelve a juntarse acertadamente por El Danjer en el arte gráfico, con una portada de lo más evocadora. Apostamos por “Acariciado Mundo” como la obra cumbre de Sharif … alguien sube la apuesta?

Más información sobre Sharif en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Hip Hop AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *