Sharon Van Etten anuncia nuevo EP “I Don’t Want to Let You Down”

sharon van ettenDías antes de su debut en nuestro país (ese evento será el 13 de junio en Niceto Club), la cantautora norteamericana Sharon Van Etten publicará mediante Jagjaguwar un nuevo EP, titulado I Don’t Want to Let You Down, el 9 de junio. El sucesor del excelente LP Are We There (2014, Jajgajuwar) tendrá cinco canciones co-producidas junto a Stewart Lerman, la misma mente detrás de su más reciente LP.

En I Don’t Want to Let You Down no faltarán invitados: Adam Granduciel y Dave Hartley de The War on Drugs, Brad Cook de Megafaun y Darren Jesse de Ben Folds Five pasaron por el estudio para grabar con Van Etten.

A modo de adelanto, tenemos el tracklist y “I Don’t Want to Let You Down“, el tema que da título al EP, para escuchar. La canción había sido estrenada en enero pasado en el programa televisivo de Ellen.

01. I Don’t Want to Let You Down
02. Just Like Blood
03. I Always Fall Apart
04. Pay My Debts
05. Tell Me (Live)

Antecedentes de Sharon Van Etten
Sharon Van Etten es una cantante y compositora norteamericana, procedente de Nueva Jersey, que actualmente reside en Brooklyn, Nueva York. Según la Web de música especializada Pitchfork Media, sus canciones recogen “algunos ecos de la tradición folk pero generalmente con un mayor peso de lo personal y lo introspectivo”. Van Etten ha publicado cuatro discos hasta la fecha, Because I Was in Love (2009), Epic (2010), Tramp (2012) y Are We There (2014) que, en líneas generales, exploran los sentimientos derivados del desamor y la ruptura sentimental.

Su debut oficial, Because I Was in Love, una colección de canciones confesionales y con la guitarra como principal instrumento, apareció en la primavera de 2009, y supuso el inicio de su carrera musical. En abril del mismo año, Van Etten cantó y tocó la guitarra en la canción «Coming Home», escrita por Jeremy Joyce para la película Woman´s Prison.

Deja tu opinión!

dos × 1 =