SOAK publica su álbum debut

SoakSOAK presentó el primer single ‘Sea Creatures’ el pasado 16 de marzo (Rough Trade) y más tarde anunció la fecha de salida de su debut y su gira presentación. El single escaló posiciones rápidamente en Radio 1, en UK.

Nominada como una de las artistas a seguir este 2015 por iTunes, Spotify y la BBC, SOAK también anunciaron los detalles de su álbum debut Before We Forgot How to Dream que se publicó el pasado 1 de Junio.

Líricamente, las canciones de SOAK tienen su raíz en las honestas e intimas observaciones de la adolescencia, la familia y amistad. Aunque puede parecer una canción de amor, ‘Sea Creatures’ se inspira en una amiga que era molestada en el colegio y mezcla una tranquila insistencia en que las cosas serán mejores fomentando la inteligencia. Una vez más eligiendo la cuestión de la compañía y la soledad como inspiración, como lo había hecho ya en su single anterior ‘B a noBody’ en el que capturaba la crisis de la adolescencia y la incertidumbre de que hacer el resto de su vida.

Ahora, SOAK tiene solo 18 años y publica su álbum debut ‘Before We Forgot How to Dream’, una impresionante instantánea de los primeros años de su vida creciendo en Irlanda del Norte.

 

SOAK - Sea Creatures

Bridie se ha convertido en una estrella ascendente en su pueblo natal, Derry, desde que el demo «Sea Creatures» comenzó a sonar en la BBC. Desde entonces las cosas se fueron moviendo, primero juntándose con CHVRCHES para el lanzamiento de un sello de singles, luego girando con George Ezra y Tegan & Sara, para terminar fichando con Rough Trade.

Producido junto a Tommy de Villagers, su álbum debut describe el extraordinario viaje de SOAK hasta este punto y marca un punto de inflexión en la vida de Bridie en el que pasa de un talento crudo a una compositora de calidad con años por delante. También parece hablar de aquellas alegrías y miedos universales de la adolescencia, antes de olvidarnos de como soñar.

Próximas fechas:

BARCELONA
martes 20 octubre
Sala Bikini

MADRID  
miércoles 21 octubre
Sala Joy Eslava

Deja tu opinión!

nueve + 18 =