Steignyr, Epic Death Metal desde Barcelona

Epic Celtic Death Metal es lo que hace Steignyr, agrupación procedente de Barcelona, la cual se formó en el 2012 por iniciativa de su vocalista y guitarra principal, Jon Thorgrimr, quien es el que da respuesta a la entrevista.

Steignyr ya ha realizado gira por España, y en el 2014 lanza su primer álbum “Tales of a Forgotten Hero”, luego de la realización anteriormente de dos EP.

En el 2016, con su segundo disco “The Prophecy of the Highlands”, logran hacer una gira por el continente asiático.

Actualmente se encuentran promocionando su más reciente material, el álbum “Myths Through The Shadows Of Freedom”. Hablamos con ellos para saber mucho más!

Steignyr, Epic Death Metal desde Barcelona

Steignyr

Saludos! Steignyr es una banda que lleva ya una gran trayectoria en la escena española. Coméntanos de los inicios de la banda.

Los inicios, como todos, son duros, pero aquí estamos, nos mantenemos fuertes hasta que el último miembro siga en pie.

Bien, hablemos de sus orígenes. ¿Cómo ha sido su incursión en el medio metalero? ¿Tuvieron muchos tropiezos para darse a conocer, o todo se dio de buena forma?

Como muchas de miles de bandas que salen al año, hacerse un hueco es muy difícil. Nosotros aún no lo hemos conseguido.

También tengo que aclarar que no lo buscamos, hacemos nuestra música para el mundo entero, quien la oiga, que la disfrute, y que tenga repercusión mediática, no nos importa, sólo nos importa disfrutar de lo que hacemos y que la gente disfrute.

Muchas bandas en el pasado y en la actualidad tienen problemas con el cambio continuo de integrantes. ¿Cómo manejan ustedes esa situación?

Actualmente estamos en una situación complicada por problemas de salud, y estamos intentando centrarnos con todo, y que siga próximamente.

¿Qué nos puede comentar la banda en relación a sus influencias musicales y de carácter lírico? ¿Hasta qué punto las influencias musicales deben incidir en la personalidad y composiciones de una banda, y específicamente para Steignyr?

En Steignyr, cada miembro tiene un gusto muy diverso de música. Eso hace que todo en conjunto a la hora de componer, de estudiar minuciosamente las canciones, haga que Steignyr suene como suena.

Luego en el 2016 lanzan su segundo álbum, “The Prophecy of the Highlands”. ¿Este trabajo mantuvo la misma línea que el disco anterior?

No, para nada. Cada álbum intentamos que tenga un aire anterior, no queremos encasillarnos en un estilo.

Con este segundo álbum lograron realizar una gira por Asia. Quisiera nos comentaras sobre esta gira, y qué tal les fue por el continente asiático.

Pues fue genial, una experiencia que jamás se nos olvidará, y que ojalá podamos volver a repetir, y en muchos más continentes.

steignyr

Recientemente acaban de lanzar su tercer álbum, “Myths Through The Shadows Of Freedom”, que según he leído es su disco más épico hasta la fecha. Coméntanos.

No lo llamaríamos el mas épico, simplemente diferente. Es un álbum con muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación.

Para este tercer disco han contado con excelentes colaboraciones. Háblanos de quienes participan en el álbum.

Pues contamos con Snowy Shaw, Elisa C. Martin, Rose Avalon, y estamos encantados de poder decir que tan buenas personas y músicos han puesto su granito de arena en nosotros.

¿Qué respuesta han tenido en España con este nuevo disco? A nivel internacional, ¿qué respuestas tuvieron del exterior? ¿Tienen propuestas para hacer giras?

Pues como todo, algunas mejores, algunas peores.

La banda pertenece al sello Art Gates Records, con quienes han lanzado sus discos. ¿Qué le ha brindado este sello que otros no lo han hecho? ¿Se sienten bien con el trabajo de promoción que Art Gates Records está haciendo por la banda?

El sello ha trabajado muy bien, y nos han hecho estar muy contentos con nuestro trabajo.

¿Cómo ven la actualidad de España en cuanto a la escena del metal? ¿Cuáles son las mayores dificultades y limitaciones que sufren las bandas y productoras underground en la actualidad, y cuáles consideran puedan ser acciones concretas para mejorar este panorama?

En España la escena metalera independiente está muerta.

Ya como una banda consolidada y con dos discos, ¿cómo han estado las invitaciones a conciertos? ¿Con qué bandas han compartido?

Pues hemos compartido escenario con bandas como: Ensiferum, Solstafir, Tyr, Suidakra y muchísimas más bandas de las cuales somos seguidores, y estamos muy contentos.

¿Cuándo tendremos noticias de la banda nuevamente? (conciertos, giras…)

Actualmente nuestro cantante está pasando unos problemas de salud. Cuando todo esté resuelto volveremos con más fuerzas que nunca.

Bueno, muy agradecido por su tiempo en responder esta entrevista, pero no queremos despedir sin que la banda emita un comentario final hacia nuestros lectores y a la escena en general.

Gracias a todos los que han dedicado su tiempo a leer esta entrevista, y a LaCarne Magazine por entrevistarnos.

Jön Thorgrimr – Voz y Guitarras, Seimdar Fjolnir – Guitarras, Lena – Teclado y Voz, Hyrtharia – Bajo y Voz, Zelther – Batería.

Más información sobre Steignyr en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
Instagram

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =