The Strokes al Primavera Sound 2015

A estas altu­ras del año ya empe­zaba a ser extraño no reci­bir noti­cias del Pri­ma­vera Sound. Cuando justo pasa una semana de cele­brarse el Pri­ma­vera Club, Bar­ce­lona vuelve a des­per­tar con una inmensa lona luciendo el nom­bre de un grupo legen­da­rio. Deci­mos “vuelve” por­que justo el año pasado el fes­ti­val llevó a cabo una manio­bra de pro­mo­ción cal­cada a la que hoy acon­tece: si el año pasado era Arcade Fire, esta vez es The Stro­kes quien aca­para la aten­ción de todos los vian­dan­tes que cir­cu­lan por la calle del Pas­seig del Born de Bar­ce­lona.

Strokes

Strokes

No hay nada con­fir­mado, pero está claro que el Pri­ma­vera Sound está detrás de todo esto. Con ello tam­bién han vuelto a sal­tar todas las alarmas. Después de unos años en los que se ha espe­cu­lado mucho acerca del regreso de The Stro­kes (recor­de­mos aque­llas decla­ra­cio­nes de Ham­mond Jr. o las espe­ran­za­do­ras fotos de “es ese momento de nuevo” en el face­book de la banda), parece que llega el momento en que los neo­yor­qui­nos vuel­ven a reunirse defi­ni­ti­va­mente. Por ver está si lle­va­rán a cabo un disco en 2015 (no esta­ría mal, teniendo en cuenta que sus dos últi­mos tra­ba­jos deja­ron mucho que desear) o si sola­mente se trata de un reen­cuen­tro de giras. Sea como sea, vere­mos cómo evo­lu­ciona el asunto. De momento, todo apunta a que ten­dre­mos The Stro­kes en estos pró­xi­mos meses…

«The Strokes es una banda de rock originaria de Nueva York, Estados Unidos, formada en 1998. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como «Los salvadores del rock». Han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo»

Esta es su discografía:

Comedawn Machine (2013)

Angels (2011)

First Impressions on the heart (2006)

Room of fire (2003)

Is this it (2002)

Si quieres estar informado de las noticias y conciertos de la banda, no olvides visitar su web http://www.thestrokes.com

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Strokes

http://www.theborderlinemusic.com/strokes-al-primavera-sound-2015/

Deja tu opinión!

12 + dieciocho =