Suena Extremadura 2013 – La ultima semifinal

Hola, amigos! Una vez más estuvimos en las semifinales zonales del Suena Extremadura 2013, y volvimos a disfrutar como nunca. El viernes, la cita era en Miajadas. Plaza de España abarrotada. Los grupos, a tope. El equipo de los Espacios para la Creación joven, del Instituto de la Juventud, en sus puestos y controlando cualquier detalle para que todo salga perfecto…

  • Y empiezan los conciertos con los contundentes Ilex. Lo de este grupo no es normal, señores! Apisonadora band tendría que ser su nombre.
  • MalapataBand nos pusieron una sonrisa en la cara y muy buen rollo con la rumba con la que llenaron toda la plaza. Si siguen trabajando así, seguro que no pararán de tocar.
  • Paradise Key nos hicieron bailar a todos, sin excepción. Estamos deseando que saquen su próximo trabajo porque son enormes en el escenario. De hecho, fueron los seleccionados para asistir a la gran final en Plasencia.
  • La noche terminó con Bombi, que fueron la sorpresa. Flow, rabia, letras ácidas… está claro que aún les falta mucho camino por recorrer, pero apuntan maneras…, y de qué forma. Muy buen trabajo, chicos!
 
Todavía teníamos las melodías de los grupos del viernes, cuando pusimos rumbo a Malpartida de Cáceres, que fue la elegida para la tercera semifinal zonal.
  • Aunque la gente venía poco a poco a la plaza donde se realizaban los conciertos, con el primer grupo ya estaban todas las terrazas hasta arriba, y pudimos disfrutar del cambio tan maduro que han experimentado Mind Traveller. De hecho, fueron los seleccionados de la noche para participar en la final de Plasencia. Trabajazo, chicos!
  • Rash Ganjah trajo mucho reggae y mucho dancehall. Creatividad a raudales encima del escenario. Está a punto de sacar su primer disco y demostró con mucho arte que va a merecer ser escuchado.
  • Cuarto Creciente estuvieron geniales. Últimamente están saliendo muchos buenos grupos de Plasencia y, con su recién estrenado disco, estos chicos hicieron un conciertazo en toda regla.
  • Vaya tralla de la buena montaron los chicos de Dirty Life! Estuvieron geniales encima del escenario. Grupos como este son los que están consiguiendo que el Hip Hop arrase en Extremadura. Buen trabajo, chicos!!
 
Y ya sólo queda la última semifinal del Suena Extremadura 2013, que será en la plaza del Mercado de Almendralejo, el viernes 21 de junio (a las 20h), donde podremos ver a Discípulo de la Rima (Mérida), 26/H (Badajoz), Low Gravity (Badajoz) y a Mr. Kaos.
No nos cansaremos de repetir que si podéis asistir, no os lo perdáis. La música en Extremadura nunca había estado mejor…
Nos vemos en Almendralejo, amigos!!!

Deja tu opinión!

8 + nueve =