Suena extremadura edicion 2013

Después del gran éxito de participación del año pasado, el Instituto de la Juventud nos trae una nueva edición del Suena Extremadura, dirigida a grupos noveles y grupos emergentes de la región. Es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para que grupos con pocos recursos puedan darse a conocer y obtengan la repercusión merecida, después de tanto trabajo en los locales de ensayo. LaCarne Magazine apoya este tipo de iniciativas y colabora en esta edición, junto con AMEX (Asociación musical de Extremadura), en la realización de las bases y la puesta a punto de este gran proyecto.

La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, presentó el concurso el 25 de abril, y ha animado a los jóvenes a presentar sus maquetas o grabaciones en formato mp3 con temas propios, que incluso podrán grabar en los Espacios para la Creación Joven (ECJ). El plazo de presentación finaliza el 24 de mayo. El concurso se celebrará en junio.

El certamen cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Cáceres, Almendralejo, Miajadas y Fuente del Maestre.

Los grupos participantes deben estar formados por un 75% de nacidos o residentes en Extremadura y tener entre 14 y 35 años. Los temas a presentar han de ser de producción propia, libres de derechos de autor y constituir un repertorio de al menos 30 minutos.

El concurso estará dotado de los siguientes premios:

  • Para los 4 finalistas: Actuación en la final regional.
  • Mini-gira para los 4 finalistas que se traduce en un concierto por grupo en uno de los Espacios para la Creación Joven dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura (Con caché de 200 euros, impuestos incluidos).
  • Grabación de 3 temas para cada uno de los 4 finalistas en un Estudio de los ECJ´s con un técnico acreditado.
  • Para el ganador final: 1.200 euros en material de música
  • Premio especial LaCarne Magazine al grupo con mayor proyección: estrategia promocional en la revista de 4 meses, que incluiría una entrevista al grupo en una sección destacada (promoción de dos meses), y Media Página de publicidad en el siguiente número (promoción de otros dos meses)

El año pasado se presentaron a este concurso 64 grupos o solistas, 38 de Badajoz y 26 de Cáceres. No esperéis más y PARTICIPAD! No dejéis escapar esta gran oportunidad!

INSCRIPCIÓN Y CONTACTO:

  • Para consultar las bases pincha aquí.
  • Para realizar la inscripición,  en este enlace.
  • Para dudas con respecto a estas bases podéis contactar con: ECJ Llerena: 924 872 582 – ECJ Valencia de Alcántara: 927 58 01 37
  • Más info: http://juventudextremadura.gobex.es/

Deja tu opinión!

uno × 3 =