Sun God Replica, psicodelia y distorsión

sun god replicaSun God Replica se formaron en 2010 cuando Link McLennan (cantante y compositor de los legendarios The Meanies y también guitarrista en Bakelite Age y Tomorrow People) y Lochie Cavigan (batería también de los Bakelite) decidieron tomar los mejores elementos del rock ’n roll de los años 60 y 70 e integrarlos en la banda de garage psicodélico contundente que acabaría siendo Sun God Replica.

Optaron por una formación de tres miembros porque era mucho más excitante que la cuadratura de la formación de cuatro miembros, y reclutaron a Tim Pickering (anteriormente en Monochromes) al bajo para completar el power trio.

Ya con él grabaron su debut “Primitive Clockwork” en 2011, que fue recibido gratamente por la crítica pero no detuvo a Sun God Replica: su objetivo es crear una pandemia sonora, y por eso volvieron rápidamente al estudio de grabación para dar forma a “The Devil and the Deep”, su segundo álbum, otra bofetada de rock ’n roll de muchos quilates.

Aquí publicaron «The Devil’s Clockwork» en Grabaciones de Impacto, un disco que recopilaba lo mejor de sus dos trabajos.

A finales del año pasado publicaron el nuevo single y su divertido video «Pleased to Meet You» y ahora editan el primer avance de su tercer disco, «Grandular Fever«, que verá la luz el 10 de octubre en el sello de Melbourne Spooky Rds, que ya ha editado a bandas como The Drones,Beasts of Bourbon o The Stabs.

Ver Facebook

Deja tu opinión!

dos + cuatro =