Sundance estrenará documental sobre Kurt Cobain

«Montage of Heck» es el nombre que describe al documental sobre Kurt Cobain que se estrenará en el festival Sundance que se celebra en Utah (Estados Unidos), según el periódico internacional Variety, que adelantó la noticia.

En el reconocido festival internacional en dónde será estrenado “Montage of heck” coincidirá con la proyección de otros documentales importantes sobre David Foster Wallace o la mismísima Nina Simone.

Kurt Cobain

El documental sobre Kurt Cobain , programado con salida en 2015 es de la dirección Brett Morgen actualmente nominado a un Oscar sobre el documental de boxeo que salió a la luz en 1999, Brett es el primero con dicha autorización de la propia familia de Kurt y cooperación de sus familiares, del documental que principalmente se centra en la vida del rockero, mostrando su vida con canciones y vídeos inéditos del artista Cobain.

Una de las productoras del filme en cuestión es su hija Frances Bean Cobain, según afirma una nota de la revista de Rolling Stones, junto con la productora Universal Pictures International Entertainment Content Group. El documental que será de estreno en el festival internacional Sundance será televisado por HBO, que anteriormente fue seleccionada para lanzar el filme del músico.

Destacar también que en ese mismo festival, y de la mano de  Jesse Eisenberg y Jason Sege,  se proyectarán más de un documental importante en la vida musical de los artistas, entre ellos «The End of the tour«, documental de carretera que dura a lo largo de cinco días, dónde el reportero de la revista actual Rolling Stones entrevista al famoso Foster Wallace por allá en 1996. Otros como «What Happened, «Miss Simone?»  y «I am Michael», en la que Michael Glazte es el protagonista protagonizado por James Franco.

Resaltar que el Sundance Film Festival se celebrará del 22 enero al 1 de febrero en la región de Utah,  Estados Unidos. En la página oficial del festival ya podemos ver los estrenos que se van a llevar a cabo durante esos días.

 

Deja tu opinión!

5 × dos =