Rolling Stones, la biografía de los dioses

Hola, mis queridos amigos lectores!! A continuación les entregaremos un artículo fantástico acerca de la banda Británica de todos los tiempos: The Rolling Stones.

Esta banda desde sus inicios fue presentada como rivales históricos de los Beatles. Pese a esto, debo decirles que los Rolling Stones alcanzaron la cumbre del éxito debido a un tema escrito por John Lennon y Paul McCartney titulado I Wanna be your man.

Estos y otros detalles de tu interés serán reseñados en esta biografía de una de las agrupaciones que se ha renovado y mantenido en el tiempo, convirtiéndose en una de las bandas de Rock más famosas y espectaculares del siglo XX: The Rolling Stones.

Quizás te interesa leer también:
Los mitos de Kiss y sus excentricidades
The Rolling Stones y su megaconcierto en Cuba
Queen, los secretos de la Reina

Prosigamos!!

Inicios de la super banda

rolling stones

Los Rolling Stones se crea en el año de 1962. Nace como una corriente agresiva de rock, en comparación con el rock que se producía en esa época.

En sus inicios, como ya expresé anteriormente, se les presentaba como los rivales de la banda estrella de la época, los Beatles, pero ya hemos visto que la banda alcanza el éxito con un tema del dúo líder Lennon y McCartney que se llama I Wanna be your man.

La banda estaba integrada en sus comienzos por los músicos Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts

En 1964 lanzan su primer álbum, The Rolling Stones, el cual contiene una canción creada por los integrantes de la banda (la mayoría de los temas pertenecen a diversos compositores fuera de la agrupación). 

Ya en esta época, la banda le imprimía un ritmo fuerte, por no decir un poco pesado, al sonido de sus instrumentos. Esto le daría sin duda su sello original. En este año parten hacia dos giras por Estados Unidos, y participan en el show de Ed Sullivan.

Los diversos expertos en marketing de los Rolling Stones deseaban que la banda diese una imagen de chicos malos incorregibles del rock, a diferencia de sus contrincantes, los Beatles, quienes eran considerados los chicos correctos y buenos. Por esta razón, la banda desde sus inicios se ve envuelta en escándalos públicos por posesión de estupefacientes, orinar en público, y un sinfín de actos fuera de lugar.

Para el año de 1965, los Rolling Stones comienzan a crear sus propios temas, entre los cuales se cuentan I can’t get no, Satisfaction o Going to a gogo, entre muchos otros. Resultado de todo esto fue el álbum Rolling Stones 2, donde la mayoría de temas son de Mick Jagger y Keith Richards.

Forjando a leyendas

En esta época, el estilo de la banda era más hacia el rhythm & blues, dejando atrás el Rock and Roll, género con el cual la banda se inicia. Para que la banda pudiera crear este segundo álbum, su manager los encerró varios días en un hotel para que, en medio del aislamiento, pudieran encontrar la inspiración para componer los temas de esta producción.

En 1966 lanzaron al mercado el álbum Aftermath, cuyos temas se crearon en el seno de la banda. En este álbum se cambió el estilo Blues y soul que venía trabajando la agrupación, por el rock más pesado.

Un año después, en 1967 graban el álbum Between The Buttoms. Este álbum se lanzó al mercado en medio del escándalo por la detención de Jagger y Richards, que hizo que estuvieran presos por tenencia de estupefacientes. 

Ya entrando el año de 1968 graban su álbum Beggars Banquet. En este álbum, los Rolling Stone retoman los estilos originales como el blues, Soul, además del rock. Pero, como todas las excentricidades de la agrupación, decidieron realizar una carátula muy sensual y provocativa, censurándose inmediatamente por la compañía de discos. Para el año 1969, Brian Jones, integrante de la agrupación, fallece por sobredosis de droga, encontrándose muerto en su casa. Luego de esto se une a la banda Mick Taylor, y lanzan el álbum Let it Bleeed, tratando de imitar irónicamente la canción de los Beatles Let it Be. Éste sería el álbum que terminaría de catapultar a la banda en la cima del éxito.

rolling stones

Con el lanzamiento del Lp Their Satanic Magesties Request tuvieron un rotundo fracaso, ya que intentaron imitar el Sgt. Peppers de los Beatles, y la crítica les acusó de no ser originales y copiar otro grupo británico de su época.

Los magníficos 70s

Ya entrando a la década de los 70, específicamente en el año 1971 editan el álbum Brown Sugar, el primer álbum que saldría con el sello discográfico propiedad de los Rolling Stones. Este álbum en su caratula utilizó un diseño de Andy Warhol, y fueron los famosos labios. Estos se usarán más adelante como sello de la banda. Este álbum se considera como uno de los más extraordinarios álbumes que ha lanzado la agrupación.

En 1972 publican un doble disco, Exile On Main Street, poseedor de gran calidad, además de ambicioso. Este álbum fue el portal de entrada para una gran gira por Estados Unidos. Este álbum, además, se posiciona en el primer lugar en los rankings en Estados Unidos e Inglaterra.

A lo largo de la década de los 70, los Rolling Stones siguieron lanzando álbumes de gran calidad, como Goats Head Soup (1973) y It’s Only Rock’n Roll (1974). Además, editaron un álbum en directo, Love You Live.

Ya en el año de 1978 sacaron su álbum Some Girls, considerado por la crítica como uno de sus mejores álbumes de colección.

Los Rolling Stones en los 80

Los Rolling Stones inician la década de los 80 firmando un mega contrato millonario con la CBS. La banda, con este nuevo contrato, recibiría unos cuantos millones de dólares por cada disco lanzado. Entre los álbumes publicados tenemos Emotional Rescue, Tattoo You (1981), Stiff Life (1982), Undercover (1983) y Dirty Work (1986).

La banda recibió en el año de 1986 el Grammy por su trayectoria musical, y fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1989.

El disco que elevó la calidad de las producciones de la década de los ochenta fue Steel Wheels, del año 1989, el cual los llevaría a una nueva gira mundial, y resultado de ésta se lanzaría un nuevo álbum en vivo basado en dicha gira, Flashpoint.

Los 90s y el dominio del mundo

En el año de 1990 realizaron una gira por Japón y Europa en la que fueron ovacionados por más de dos millones de fans, generando millones de dólares en ganancias.

En 1993, Keith Richards forma parte del Hall of Fame de compositores de canciones, y ya para 1994, la cadena estadounidense MTV otorgó al grupo su premio de reconocimiento por su carrera artística. 

Además, en este mismo año los Rolling Stones se convirtieron en el primer grupo de rock & roll que retransmitió un concierto en directo a través de Internet. 

En los años 1995 y 1997 lanzaron los álbumes editados Stripped y Bridges To Babylon, respectivamente. 

A por un nuevo siglo

Ya en el año 2005 aparece un nuevo álbum titulado A bigger bang (teoría sobre el origen del Universo). Ésta es una ambiciosa colección de canciones de rock y blues. A lo largo de este álbum encontramos 16 largos temas, siendo éste el álbum más largo de los Rolling Stones.

Lanzan el álbum Blue & Lonesome en el 2016, ofreciendo recitales en vivo y directo. Este hecho, unido a su calidad musical, los ha convertido en verdaderos mitos de la música popular.

Y con estas interesantes líneas nos despedimos, esperando que logren captar la esencia y trabajo de una extraordinaria agrupación de todos los tiempos: The Rolling Stones.

Nos vemos pronto en otro instructivo y ameno post!

De nuevo, mis saludos!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =