¿Por qué es tan importante el vídeo en la música?

El público y las audiencias musicales adoran el vídeo. Es un hecho. No siempre tienen tiempo para leer una descripción del producto cuando podrían observar un video que les dice qué hacer mejor de lo que lo hacen las palabras. Una imagen vale más que mil palabras. Los pronósticos predicen que los consumidores de video online aumentarán a 1.500 millones globalmente en 2015 y por ello los videos son tan importantes en el marketing musical.

Los negocios y los equipos de producción normalmente usan videos para mejorar el compromiso con la audiencia. Los videos también pueden ayudar a aumentar el tráfico ahora que diferentes motores de búsqueda han empezado a clasificar los vídeos de youtube y los likes de vimeo en los resultados de sus páginas. Los vídeos son divertidos tanto para la industria musical como para la audiencia. ¿Cuántas veces un amigo o un miembro de la familia te ha enviado un enlace con un vídeo, y cuántas un archivo de audio? Ahora piensa en cuántas veces tu amigo o miembro de la familia te ha mandado el enlace de la descripción de un producto. Es fácil ver que el vídeo es una gran manera de hacer marketing para un producto y para nuestros ojos, incluso aunque sea una declaración atrevida, la industria de la música no estaría en donde está hoy de no ser por los vídeos.

El video en la musica

Consumidores de la generación anterior a los vídeos normalmente se quejarán que el uso del vídeo distrae, lleva a la audiencia a concentrarse menos en la música y más en irrelevancias como el estilo del cabello o la apariencia física del cantante. Esto significa que la canción puede no consistir en la idea inicial del compositor, sino que es suplantada por la imagen que puede incluirse en el vídeo. Sin embargo, conforme pasa el tiempo parece ser menos probable que el audio y el vídeo vuelvan a trabajar por separado de nuevo.

Así que, ¿por qué el vídeo es tan importante para el marketing de música? Aquí hay algunas razones por las que es tan vital:

  • Los vídeos son capaces de atraer más audiencias al producto.
  • Los vídeos son fáciles de observar y consumen menos tiempo. También es fácil compartirlos, lo cual de nuevo, atrae más audiencia.
  • Algunos vídeos pueden ser divertidos y otros tienen historias de trasfondo muy serias.
  • Escuchar a tu cantante favorito es genial, pero el vídeo te permite no sólo observar sus vídeos musicales, sino también ver actuaciones en vivo de festivales y conciertos.
  • El vídeo puede ser usado por agentes de marketing para vender sus productos o ideas casi subliminalmente, además de alentarles a apoyar la promoción de pistas que ayudarán a publicitar. Esto puede parecer repugnante para los puristas, pero tanto músicos como artistas han trabajado históricamente bajo varios tipos de mecenazgo, y es surrealista imaginar cuánto se desarrollaría la música sin una de sus herramientas comerciales.

En mi opinión el vídeo se ha vuelto una parte masiva de marketing y promoción en la industria de la música, y esa situación parece que continuará en un futuro.

Sin Comentarios

  1. 150 formas de ganar dinero con tu música - CÁRNICA 11 febrero, 2016 Responde

Deja tu opinión!

uno × 5 =