The Badsongs, rock y grunge para todos

The Badsongs

Para los que aún no conocen bien a The Badsongs, puedes por favor hacer una pequeña presentación de los integrantes?
The Badsongs es un power trio. Yo estoy en las voces y guitarras. Pablo Alanes está en el bajo. Ricardo Mazzi grabó las baterías en el disco Just Set It Free, pero nunca llegó a tocar con nosotros en vivo. Al principio, nos acompañó Pepe Zapata, pero ya hace varios meses que estamos tocando con Daniel Subirana, y estamos muy contentos con nuestras presentaciones en vivo. Nos sentimos cada vez más sólidos como banda, y con eso se sube la confianza y disfrutamos cada vez más las tocadas.

Ver ahora!Descargar ahora!

Ya les ví tocar en tres ocasiones y realmente me gustó mucho. ¿Cómo describes la visión de la banda?
Nuestra meta siempre ha sido llevar la química entre nosotros y el poder de nuestra música a los escenarios. Nos encanta como quedó nuestro disco Just Set It Free, tiene muy buena producción, un gran trabajo de Paco Aguilar de Black Lodge Studio, pero nos ha tomado mucho tiempo poder editar esa gran producción para llevarla al escenario y no perder la fuerza de las canciones originales.

Pablo y yo estamos recién muy contentos con nuestras presentaciones, y con más ganas que nunca para compartir nuestro rock y grunge con todos!!

Recientemente lanzaron el video “Contagious”, el cuarto sencillo del disco Just set it free, que salió el año pasado. Cuéntame algo acerca del tema como tal y la producción del video
Contagious es una canción que escribí sobre una relación con una chica, que aunque es problemática y puede ser difícil, es a la vez divertida y llena de vida, entonces perdonas todos sus defectos. El video para «Contagious» fue dirigido por un gran amigo, Alejandro Loayza.

Me encanta lo que logró, sin embargo es su visión. No es fiel a la letra de la canción, pero yo quería que él creara algo propio, no me quería entrometer…, aunque lo intenté sin éxito una vez, jejeje. En lo que sí estábamos de acuerdo era que fuera en blanco y negro. El producto final es grandioso, las texturas, las tomas de la actriz Matilde Urioste, el paisaje, el ritmo del video…, todo salió increíble.  Matilde  hipnotiza!!

Es obvio que todos los temas de The Badsongs están en inglés. ¿Alguna vez pensaron en sacar un tema en castellano?
Seguro que sí. No lo quiero forzar. El inglés es mi idioma materno. Viví 25 años en Nueva York, y toda mi juventud la pasé escuchando rock en inglés. Recién cuando llegué a La Paz escuché rock en castellano. No quiero dar fechas, pero seguro algún día lo lograremos.

¿Qué planes y proyectos tienen para el 2016?
Desde marzo empezaremos con las tocadas en vivo. La primera será el sábado 12, en la Muela del Diablo, en Cochabamba. Luego habrá tocadas en La Paz y tenemos planes  para visitar otros departamentos también. Ya estamos en preproducción para el siguiente disco, haciendo maquetas y empezando a ensayar las nuevas canciones con Daniel. Así que ya viene el segundo disco. Será un lindo año!!

Alex, muchas gracias por la entrevista y para todas y todos que quieran más información acerca de The Badsongs, escuchar algunos temas, ver sus videos anteriores y estar al tanto de las fechas para las próximas tocadas, les dejamos esos links:

https://www.facebook.com/TheBadsongs/
https://www.reverbnation.com/thebadsongs

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =