THE JEITERS – Con Flow

[Locker] The locker [id=7036] doesn't exist or the default lockers were deleted.

conflow31

Quiero verlo!

por Ferry Ms

¿Quién dijo que el rap extremeño había muerto? Los amantes del hip hop en Extremadura siempre hemos podido sentirnos orgullosos con la calidad de artistas de nuestra región, tales como KPF, Isayah Thomas, Keishal, Crimen Perfecto, Delorean Claps y un largo etcétera. Este mes presentamos a The Jeiters. Este nuevo colectivo formado por Ese Mané, Mayes TSB, Shaitan, Fred y RMD en las producciones presentan su primer trabajo “Antes del odio”. Un grupo que deja el listón muy alto y un futuro muy prometedor para el rap extremeño.

En The Jeiters os unís cuatro mc´s y RMD a cargo de las instrumentales  ¿Cómo se forma el grupo?
RMD tiene la culpa de todo (risas). No, en serio. Todo empezó como un proyecto de RMD, el plan era simple: “Juntar varios Mc’s que rapearan sobre sus bases”. No tenían que ser siquiera los mismos Mc’s en todas las instrumentales, pero en algún momento del viaje, lo que comenzó como algunos temas, se transformó en un método de trabajo, más allá, una familia. Y en ella estamos no sólo Mc’s y productor, también toda la gente que nos apoya y ayuda día a día, que no es poca.[pullquote]Hemos llegado a un punto en el cual solamente se va a los conciertos de los grupos que salen por televisión[/pullquote]

¿Qué creéis que podéis aportar al panorama actual? ¿Cómo os definiríais?
Probablemente lo que más llama la atención de la gente que nos va escuchando, es la diversidad. Somos cuatro Mc’s, cada uno con estilos y formas diferentes de creación, composición, etc. A eso súmale las producciones de RMD, que tienen un sonido muy característico. Creemos que ese cóctel tiene como resultado un producto bastante genuino y con una personalidad bien marcada.

The Jeiters es un grupo muy carismático ¿De dónde sacáis vuestras influencias?
Cada uno de nosotros llevamos por separado mucho tiempo dentro de esto. Eso nos ha permitido evolucionar de manera individual, para poder sumar al final como grupo. Por ello, podemos encontrar “influencias” de una gran variedad de grupos y artistas, puesto que cada uno de nosotros escucha música diferente, con estilos y procedencias dispares. A todo esto, hay que sumarle las experiencias propias de todos los que formamos The Jeiters. Toda esa extraña mezcolanza es precisamente lo que nos hace fuertes.

Siendo cinco componentes ¿Cómo os ponéis de acuerdo para componer los temas? ¿En qué os inspiráis para escribir?
Lo primero en llegar a nuestras manos siempre es la instrumental de RMD, a partir de la cual desarrollamos nuestras letras. A veces RMD tiene su propia idea sobre qué se podría decir en una instrumental, la expone y si nos convence, la desarrollamos. Otras veces nos ponemos a escribir todos juntos para ver qué se nos va ocurriendo, o decidimos un tema que tratar y escribimos en nuestra casa, por separado, para juntarlo todo al final en el estudio. Tenemos libertad de creación y de trabajo, lo cual nos permite mantenernos muy a gusto con lo que hacemos.

Siendo una nueva formación ¿Creéis que es fácil actualmente salir adelante en la escena hip hop?
La cosa está peor que mal. Hemos llegado a un punto en el cual solamente se va a los conciertos de los grupos que salen por televisión, o que de algún modo han conseguido cierta relevancia nacional. La mayoría de la gente se ha olvidado de los propios grupos locales que existen en cada ciudad. Vemos esto como algo cultural, una cuestión educativa. Mucho “postureo” y mucho enchufado. Ahora se le da más importancia a las reproducciones que tengas en redes sociales que a tu nivel artístico. Así va el planeta…

¿Cuáles son los planes de futuro para The Jeiters?
Trabajar, trabajar y trabajar aún más duro.

Gracias por ceder vuestro tiempo para los lectores de LaCarne Magazine. Os deseamos lo mejor en este nuevo proyecto.
Gracias a vosotros por vuestro interés e infatigable apoyo. ¡Amor para [email protected]!

https://www.facebook.com/thejeiters

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =