The Lákazans inicia gira en Febrero

The Lákazans regresa para quedarse. Dos años han tardado en entrar de nuevo en el estudio para plasmar su tercer trabajo discográfico que no hace más que consolidar su talento compositivo.

the lákazansEn “Sandwina” Sabela King, Benja Vázquez y Almudena Gómez, vuelven a tomar las riendas de las melodías y las letras en un disco con el más puro sonido característico de The Lákazans, que abre su espectro blues todavía más aún a la música americana, resolviendo con increíble facilidad en rockabilies, countries, souls y swings que no dejarán indiferente a nadie.

“Sandwina” es un disco de intenciones, capitaneado por la mujer más fuerte del mundo. En él se pretende dibujar alrededor de la figura de Kate Brumbwach, una vienesa del siglo XIX dedicada al mundo del circo, la importancia del empoderamiento real de la mujer.

Es la mujer la que compone todas las letras de “Sandwina” y la que lleva el hilo narrativo del disco, confrontando sentimientos de dolor y adversidad con fortaleza y poder. Es la mujer, por partida doble, quien lidera The Lákazans y quien le otorga su rasgo distintivo y es por ello, que llegó “Sandwina” y ocupó su portada de una manera natural, como símbolo de reconocimiento ante una realidad para The Lákazans.

Grabado en Pouland Studios, bajo la atenta mirada de Iago Pico que co-produjo este disco junto a Fran Velo y Benjamín Vázquez, “Sandwina” es un compendio de 12 temas que satisfará a sus seguidores más fieles, pero que también abrirá camino hacia nuevos públicos, sorprendiendo a todo aquel que lo escuche.

the lákazansSi por algo se caracteriza este disco es por no dejarse mecer en el acomodamiento de la fórmula de éxito que ya manejaba la banda.

Y este es el motivo por el que encontramos temas valientes y arriesgados como el magistral ‘300 pounds of legend’ que abre el disco sin contemplaciones y remata con una improvisación surgida en la propia grabación que deja un testimonio vital para la historia de nuestro blues más reciente.

Sacado bajo el sello de dotbeat! el disco salió a la venta, tanto en formato físico como en digital, el pasado 8 de enero.

Estará acompañado de una gira de presentación extensa que tiene comienzo el próximo 8 de febrero en la Sala Capitol de Compostela y que los llevará por Vigo, Ferrol, Coruña, Melide, Boiro, entre otros, y que culminará con su participación en el Festival Blues Vila do Conde.

The Lákazans – Gira de presentación de “Sandwina”

8 de febrero – Sala Capitol – Compostela
9 de febrero – La fábrica de Chocolate – Vigo
23 de febrero – Mardi Gras – A Coruña
25 de febrero – Villa Sessions – Festival Internacional de Blues de Vila do Conde

3 de marzo – Sala Karma – Pontevedra
23 de marzo – Clavicembalo – Lugo
24 de marzo – A Pousada das ánimas – Boiro

7 de abril – tba
20 de abril – Pub Gatos – Melide

Más información sobre The Lákazans en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Blues AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =