The Last Internationale regresan a España en 2020

The Last Internationale ha alternado en escenarios de medio mundo con figuras tan importantes como Robert Plant, Neil Young, The Who, Kings of Leon, Slash, Scott Weiland, Weezer, One Republic, Tom Morello, Lenny Kravitz, Incubus o Royal Blood, entre muchas otras.

Ahora están a punto de embarcarse en una enorme gira europea que, por suerte para nosotros, les traerá a varias ciudades españolas. Medio mundo sabe ya que el duo formado por Delila Paz y Edgey Pires desde 2008 es Rock sin tregua, letras incendiarias y mucha emoción.

Sus electrizantes actuaciones en directo se han convertido en habituales de los circuitos festivaleros más relevantes de América y Europa, y les han llevado a ser uno de los grupos favoritos más demandados por el público.

Su primer álbum, We Will Reign (2014), fue un éxito total, y el más reciente, Soul of Fire (2019), ha alcanzado el número uno en la lista de blues de iTunes en Reino Unido con su primer single, Hard Time, colándose, además, en el top 20 en diferentes países del mundo. Rock rebelde y pegadizo en estado puro, que ha conseguido fusionar la poderosa voz de Delila Paz y la furia de las guitarras de Edgey Pires a la perfección.

Música comprometida que nos demuestra que aún podemos hacer cosas, y que el cambio depende de nosotros, mientras somos testigos de uno de los mejores directos del planeta.

Os dejamos con la entrevista a The Last Internationale!

Puedes ver más artículos de The Last Internationale desde AQUÍ.

The Last Internationale y la revolución desde los escenarios

the last internationale

The Last Internationale, bienvenidos a LaCarne Magazine. Estamos muy emocionados con esta gira de presentación de vuestro nuevo trabajo, Soul of Fire. Un disco increíble y muy potente. ¿Con ganas de volver a Europa?

¡Sí, estamos encantados de regresar a Europa!

Ya habéis estado en otras ocasiones en nuestro país, ¿podéis contarnos qué tal os fue y cómo os recibió el público?

Excelente. Los espectáculos siempre son ruidosos, y la fiesta generalmente continúa en las calles. Es totalmente diferente que en los Estados Unidos, donde es ilegal tomar cerveza en las calles en casi todas partes.

The Last Internationale - Mind Ain't Free (Official Music Video)

La gira con los shows en directo comienza este año en España el próximo 16 de febrero en la sala Capitol de Santiago de Compostela. Para aquellos que vayan a veros por primera vez, decidnos ¿qué se van a encontrar en vuestros directos? ¿Cómo es The Last Internationale en vivo?

La gira comienza en Lisboa el 14 de febrero en Lisboa Ao Vivo. El espectáculo tiene muchas improvisaciones. En realidad, nunca seguimos el orden establecido de los temas, por lo que hay mucha espontaneidad en nuestros conciertos. Un espectáculo de rock debería eliminar la barrera entre la banda y la multitud, por eso siempre nos verás entre el público o el público en el escenario. A veces invitamos al azar a los fans a cantar o tocar con nosotros. Es simplemente caos.

Gira The Last Internationale 2020 en España

  • 16 Feb 2020: Santiago de Compostela – Sala Capitol – entradas
  • 14 Abr 2020: Vitoria – Sala Jimmy Jazz – entradas
  • 16 Abr 2020: Madrid – Cines Palacio de la Prensa (Sala 0) – entradas
  • 17 Abr 2020: Barcelona – Sala Apolo – entradas

Contáis con muchos seguidores en nuestro país (y por todo el mundo) que tienen muchas ganas de veros en directo. ¿Cómo veis desde el escenario la reacción del público ante los nuevos temas? ¿Hay alguna reacción diferente entre el público de España y el de otros países?

La multitud ama las nuevas canciones. De hecho, siguen pidiendo canciones del nuevo álbum que todavía no hemos tocado en directo. La reacción tanto en España como en Portugal es similar. Todo lo que se necesita es una persona que haga ruido entre la multitud para encenderlo.

Las entradas de la gira por España ya están a la venta en la plataforma Wegow y seguro que ya tenéis sold out en algunas de las salas. ¿Cómo os sentís cuando os dicen que no hay entradas? ¿En qué países soléis hacer más sold out?

Vender todas las entradas de un concierto siempre da buen rollo. Hemos vendido todas las entradas en la mayoría de los espectáculos en la última gira. Esta vez reservamos algunos lugares mucho más grandes, al doble o el triple de su capacidad. Por supuesto, nos encantaría tener también sold out en ellos, pero nuestras intenciones iniciales eran atraer a la mayor cantidad de personas posible para que nadie se quede fuera. Siempre da miedo dar un salto tan grande, pero de todos modos siempre nos hemos arriesgado. También tocamos en ciudades que donde no hemos tocado en años, como Madrid y Barcelona. Esperamos que no se hayan olvidado de nosotros.

La gira por España se extiende hasta el mes de abril, pero sabemos que tenéis muchas más fechas cerradas por toda Europa. ¿Cuánto tiempo creéis que durará esta gira? ¿Haréis gira por más países/continentes durante este 2020?

Definitivamente giraremos mucho más en 2020. Esta gira principal terminará en Oporto, en el Hard Club el 18 de abril. Sin embargo, tenemos mucho más planeado después de eso.

SOUL ON FIRE - THE LAST INTERNATIONALE

Preparar una gira de estas características implica mucho trabajo y tiempo. ¿Cómo os organizáis para tenerlo todo a punto (entrevistas, viajes, dormir, comer, conciertos, descansar)? ¿Tenéis “tiempo libre” o estáis centrados únicamente en el trabajo?

Desearíamos tener tiempo libre. Para nosotros, organizar los tours es una tarea muy fácil, pero requieren mucho tiempo. La espontaneidad es muy importante para nosotros en el camino porque rompe la monotonía de horarios fijos y rutinas aburridas. Entonces, si hay algunos días de inactividad, nos gusta decidir cuándo permanecer en la ciudad en ese preciso momento.

Los tour manager generalmente temen esto, ya que les gusta planearlo todo previamente, pero así evitamos tener que estar atrapados en una ciudad en la que no queremos estar. En la última gira, por ejemplo, decidimos hacer una parada en Amsterdam, y terminamos quedándonos allí un poco más de lo que deberíamos. ¡El camino debe ser una aventura!

De todos los países de Europa que habéis recorrido hasta ahora, ¿cuál os ha gustado más y por qué? ¿Hay algún país o ciudad en el que queráis tocar y que aún no hayáis visitado?

No hay un país concreto que nos guste más. Lo que queremos decir es que te gustan algunas personas más que otras. No se puede poner un valor cualitativo en las relaciones humanas. Eso estaría jodido. Viajamos a las ciudades principalmente para ver caras conocidas y conectarnos con nuevas personas. Si el café también es bueno, entonces genial. Pero, en última instancia, estamos allí para construir un vínculo comunitario y eventualmente comenzar algún tipo de revolución, ya sea cultural, social o política.

Hay muchos lugares en los que nos encantaría tocar. Nuestro objetivo es visitar todos los países del mundo.

Más info de The Last Internationale:
Web
Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu opinión!

4 × 4 =