The Morgans, un crisol de matices sonoros

The Morgans llegan desde Ponferrada con un sonido muy fresco y particular. Hace unos meses salió a la luz su nuevo disco «Like a Queen» y su presentación, el pasado mes de mayo en la sala Moby Dick, fue todo un éxito.

Ahora, metidos de lleno en plena gira, recorrerán numerosas ciudades del terrirorio nacional para presentarnos este trabajo en un directo que ellos mismos nos aseguran, lo dan todo.

Nos ha gustado mucho hablar con ellos y conocerles musicalemnte un poco más. Quédate con  su nombre, The Morgans, y quédate con su música, porque vas a empezar a verlos en muchos carteles. No pierdas detalle de todo lo que nos han contado.

the morgans

The Morgans, felices tras el duro trabajo en «Like a Queen»

The Morgans tenéis un sonido muy particular que nos encanta, y sabemos que no es fácil conseguirlo. En vuestro caso ¿cómo habéis logrado esa originalidad? ¿Teníais claro desde vuestros comienzos cómo queríais que sonara The Morgans?
En realidad es fruto de un proceso muy largo. Nuestras influencias están claras, pero creo que es ahora cuando realmente hemos logrado sonar a nosotros mismos. Nos hemos desmarcado un poco del sonido Brit Pop y nos hemos agarrado a nuevas tendencias, en parte, más electrónicas.

En cuanto a lo de tener claro cómo tenía que sonar la banda… no, realmente eso es lo bonito, porque cuando vas a grabar nunca puedes hacerte una idea de qué es lo que va a salir. Y mucho menos si trabajas con Paco Loco.

El pasado mes de Mayo The Morgans presentasteis vuestro primer disco “Like a Queen” en la sala Moby Dick. ¿Cómo ha sido ese primer contacto entre el público y las canciones de este álbum?
La verdad es que fue una pasada. La acogida del álbum está siendo brutal y estamos contentísimos. Para nosotros siempre es una suerte poder tocar en Madrid y en un feudo como la Moby… ni te cuento. La gente ya se sabía algunos temas y llevaban sonando sólo unos pocos días. La verdad es que son momentos que nunca olvidaremos.

Gracias a la Fundación Seur por permitirnos colaborar en una causa benéfica de semejante calibre. The Morgans siempre estarán ahí cuando nos necesitéis.

Hemos podido escuchar “Like a Queen” al completo en vuestro bandcamp, y desde el primer tema hasta el último está cuidado al detalle. ¿Cómo ha sido para vosotros el trabajo de este disco? ¿Ha habido muchas horas de local de ensayo?
Ten claro que ha sido un proceso de creación de más de 3 años. Han sido horas y horas de sacrificios, esfuerzos y momentazos.

Hay de todo, bueno y malo, pero al final siempre se queda lo bueno. Estas canciones reflejan nuestras vivencias en estos últimos años y en mi opinión son las canciones más maduras que hemos hecho nunca.

Las letras están muy trabajadas y los mensajes que lanzan son valientes y directos. La verdad es que no podríamos estar más orgullosos del resultado final. Todas nuestras disputas, desacuerdos e ilusiones mutuas se ven plasmadas en estos tracks.

Las atmósferas, las melodías, los sintetizadores y otras sonoridades de The Morgans nos recuerdan a bandas y sonidos de los 80’s y los 90’s. ¿Creéis que los sonidos de épocas como ésta están volviendo a resurgir? ¿De qué épocas musicales sois y cuál de ellas creéis que os ha influido más como músicos?
A ver, a nosotros nos flipan los 90 y el principio de los 2000, porque realmente fue la época en la que descubrimos nuestras bandas referentes.

El trabajar con Paco Loco implica nutrirse de los conocimientos e ideas de uno de los productores top de este país, entonces creo que Paco ha dejado su sello entre otras cosas dándonos esos toques 80’s.

Nuestra idea era mezclar ideas antiguas con sonidos nuevos y creo que hemos logrado un balance muy interesante. Creemos que el disco es un crisol de matices y capas que resulta muy agradable al oído. Al menos eso queremos creer :-D.

the morgansCuando hemos estado escuchando el disco, nos hemos imaginado entre el público en uno de vuestros conciertos. ¿Cómo es The Morgans en directo? ¿La liais (siempre en el buen sentido) en el escenario? ¿Y cómo veis a los que están abajo?
Nuestros conciertos son muy enérgicos y muy pasionales, lo damos todo. Somos unos privilegiados porque se nos permita subir a un escenario a contar nuestras historias, así que aprovechamos cada ocasión como si fuese la última.

Si vienes a uno de nuestros conciertos te encontrarás a una banda comprometida que te presentará un cuidado directo lleno de dinámicas y grooves. Confiamos en que no deje indiferente a nadie!

Sabemos que The Morgans sois una de las bandas confirmadas para el Sonorama Ribera y el verano y los festivales no han hecho más que empezar ¿Cómo tenéis las agendas? ¿Alguna fecha en concreto que queráis destacar?
Todavía estamos cerrando algunas de las fechas y hay varios festivales que no nos dejan anunciar aún, pero te adelanto lo que me permiten:

6 de Julio – Cubillos (con Sidonie)
27 de Julio – Fabero
8-12 Agosto – Sonorama Ribera
11 de Agosto – O Marisquiño – Vigo
6 de Septiembre – Ponferrada

Esperamos disfrutar pronto de vuestro directo y os deseamos mucho éxito con “Like a Queen”. Muchas gracias por vuestro tiempo, ha sido un placer poder hablar con vosotros.
Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y agradecemos el cariño recibido. Ojalá podamos corresponderos con una buena dosis de música que alegre vuestro día. Un fuerte abrazo.

Más información sobre The Morgans en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver YouTube

Encontrarás más música y grupos de Pop AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =