The Morning Reaver editan «Crows On The Wire»

The morning reaverThe Morning Reaver publican estos días su nuevo trabajo, que supone la continuación a “In This Town” (2014). El dúo formado por Álvaro R. Osuna y David Martín ha contado para la ocasión con la ayuda de Marcos Úbeda (ex – Arizona Baby, Peltier) a la percusión. La banda, a caballo entre Valladolid y Madrid, sigue apostando por sonoridades de base americana, si bien en esta ocasión se centran en la vertiente más rock, introduciendo un mayor número de pasajes eléctricos y rítmicos. Los cinco temas que componen “Crows On The Wire” fueron grabados totalmente en directo en los estudios Dobro Producciones en los últimos días de 2014.

El trabajo, que contará con una edición física hecha a mano con dos temas extra en directo, se puede escuchar y descargar gratuitamente en:  https://themorningreaver.bandcamp.com/album/crows-on-the-wire

El grupo comenzó su presentación en Valladolid el sábado 18 de abril, y en estos momentos se encuentra cerrando la gira de presentación por diversas ciudades de España.

Antecedentes
The Morning Reaver es un proyecto musical creado por el vocalista, guitarrista y compositor Álvaro R. Osuna en 2011, recogiendo influencias de la música acústica, el rock alternativo y el folk de corte americano. Posteriormente David Martín se unió al proyecto como guitarrista y productor. Ambos coincidieron previamente en otra banda, “Extrañas Compañías”. En 2014 editan su primer disco,titulado “In This Town».

En “In This Town”, The Morning Reaver hunden sus raíces en estilos como el grunge acústico de los 90, la música fronteriza, el indie‐rock o el folk americano. Su música se nutre de texturas variadas, de un espíritu ecléctico que busca la expresión sin ponerse límites ni fronteras. A nivel conceptual, “In This Town” es un viaje a través del cambio personal y las transiciones emocionales.

Influencias:
Neil Young, Pearl Jam, Eddie Vedder, Calexico, Pink Floyd, Wil co, Damien Rice, Ben Harper, David Bazan, REM, Ryan Adams, Damien Jurado, Bon Iver, Barzin, Leonard Cohen, PJ Harvey, Alice In Chains, Nirvana, Johnny Cash,
The Doors…

Deja tu opinión!

5 × cinco =