The Parrots nos cuentan su experiencia en EEUU

The Parrots

En la salvaje selva madrileña, a 40 grados de temperatura, vive el Parrot (Psittacidae Weed Weedae). Animal de asfalto. Una especie que se multiplica rápidamente y se extiende por todo el globo terráqueo.

A pesar de lo que podría pensarse, su hábitat no está lejano. El Psittacidae Weed Weedae desarrolla su vida en lugares oscuros y húmedos. A esta ave, de hábitos nocturnos, no podrás observarla antes de las 00, pero merece la pena esperar agazapado. Durante el cortejo, el Parrot realiza una danza de conquista que acompaña con sonidos guturales de increíble factura melódica.

En estos años de seguimiento del animal, se ha conseguido registrar algunos documentos sonoros que recogen el día a día de esta ave: Aden Arabie, Ep del año 2013 grabado en Estudios Reno, supuso el descubrimiento de la especie que anida en garajes y amplificadores. Dee Dee Dangerous y Loving you is hard, ambos vinilos de 7”, mostraron que una vez emprendido el vuelo, el Parrot nos deleita con increíbles alaridos que le sirven para comunicarse con sus iguales.

The ParrotsEn 2014 y 2015 el Parrot ha dejado de ser desconocido, ahora aparece en artículos de revistas científicas de todo el mundo (NME, ROCKDELUX, MONDOSONORO) y está presente en las mejores exposiciones (SXSW, BURGERMANIA IV, FIB, SOS, MONKEY WEEK).

Ver ahora!

Los últimos datos que disponemos de él, nos llegan del Profesor P. Loco, que, durante su trabajo en el Puerto de Santa María, logró captar la mejor grabación que se conoce hasta la fecha: Weed for The Parrots, Ep 2015.

Vuestro último trabajo, Weed for The Parrots, me parece la mejor grabación que habéis hecho hasta ahora. Creo que tanto el sonido como las canciones que forman el Ep son un acierto. Aunque Aden Arabie contaba con bombazos como “I did something wrong” o “I feel you”, al escuchar este último Ep he notado más cohesión, tengo la sensación de estar escuchando un conjunto de canciones que tienen un mismo hilo argumental y eso no me pasó con Aden Arabie.¿Qué pensáis?
Bueno, para nosotros “Aden Arabie” también tiene un hilo argumental, al igual que “Weed for The Parrots”. Las canciones de los dos EP salieron en distintas épocas, donde tuvimos vivencias distintas que nos influyeron en ese momento. En el caso de WFTP coincidió con nuestro primer año de giras por el extranjero, festivales y pasar menos tiempo en Madrid con los colegas.

«Entre los festivales de España y EEUU hay algo de diferencia, y la más destacable tiene que ver con el público»

Siguiendo con Weed for The Parrots, está grabado por Paco Loco, la producción también la ha llevado exclusivamente él, ¿o habéis intervenido también vosotros? ¿Cuánto tiempo habéis tardado en grabarlo?
Bajamos al Puerto de Santa María hace aproximadamente un año alrededor de cinco días, y, como siempre, estar en el estudio con Paco es un lujoso. Él siempre nos ayuda con las canciones, pero la producción la hicimos en conjunto. Nosotros llevábamos nuestras ideas y allí investigábamos con los sonidos y sus “cacharros”.

¿Qué podéis contarnos de vuestra presencia en el festival Burgermania IV y el SXSW, ambos en EE.UU.? ¿Veis diferencias con festivales españoles respecto a organización y público?
La experiencia ha sido la hostia. Entre los festivales de España y EEUU hay algo de diferencia, y la más destacable tiene que ver con el público, que es más joven, ya que permiten entrar en los conciertos a gente menor de 18, y eso en España no lo tenemos y creemos que todos los grupos de aquí estamos perdiendo un público muy fiel y potente.

A mediados de los 90, cuando España perdía siempre en cuartos de final, muchos nos preguntábamos si ganaríamos algún mundial. Hoy está más que conseguido y somos potencia en fútbol. Las cosas se pueden cambiar. En el terreno musical no han sido muchos los grupos que han conseguido salir fuera y girar por Reino Unido, resto de Europa o Estados Unidos ¿Cómo lo veis? ¿Estamos cerca de un T in the Park o Glastonbury con The Parrots siendo cabezas de cartel con Blur, Fat White Family o The Who?
A nosotros nos encantaría ser cabeza de cartel en cualquiera de esos festivales, pero por delante tenemos aún mucho trabajo, dar muchos más conciertos y hacer muchísimas más canciones. Estamos trabajando..

Después de singles y Ep, la pregunta es obligada, ¿para cuándo vuestro primer Lp?
Pues a finales de agosto vamos a bajar otra vez al estudio de Paco Loco para empezar con el álbum. De momento estamos con las “demos” y viendo qué queremos llevar al estudio.

¿Cuándo surge vuestra relación con uno de los referentes de la escena garaje como es el sello estadounidense Burger Records?
Los conocimos por primera vez en el SXSW de 2014, y un tiempo después coincidimos con Sean (uno de los capos) en el Monkey Week, vino a vernos, comimos juntos, fumamos juntos, hablamos y así surgió la historia.

¿Podremos ver a The Parrots por Extremadura en poco tiempo?
Pues de momento no tenemos ninguna fecha por allí, pero estaremos encantados de que nos llamen.

Sigue a The Parrots desde:

https://theparrots.bandcamp.com
https://www.facebook.com/theparrots1

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =